Buscar en textbox - Access

Trabajo en access 2000 con una base de datos con una tabla empleados(IdEmpleado, Nombre, Dirección, etc...).Lo que necesito crear es un formulario (solo para consulta)en donde en un textbox digite el Id del Empleado y en otro me aparezca su nombre. Sería parecido a la función BUSCARV de excel, solo con la diferencia que no necesite presionar enter o algún botón para mostrar los resultados.
Por ejemplo si tecleo el empleado numero 125 debe aparecer el nombre de ese empleado y si después agrego un 1 para que quede 1251 que me muestre el nombre del empleado 1251 y si no existiera, el textbox quedarían en blanco.
No se con que evento podría manejar esto (KeyDown, KeyPress) o si solo seria mediante una instrucción sql.
Gracias por la ayuda que me pudieras dar o algún ejemplo a:[email protected]

2 Respuestas

Respuesta
1. Realiza un formulario con los datos de la tabla de Empleados.
2. Luego agrega un Cuadro Combinado desde la barra de herramientas (con
El Asistente para botones Activo).
3. Cuando el Asistente te pregunte por el tipo de Cuadro Combinado
Selecciona: "Buscar un registro en el formulario según el valor que he
Seleccionado en el cuadro combinado"
4. Selecciona Id_Empleado y tal vez algún otro dato como "nombre".
5. Finaliza los pasos del -asistente-
6. Ahora, si utilizas el Cuadro combinado te buscará automáticamente
Los datos en el formulario para el valor seleccionado.
7. El código se agrega al evento "Al hacer clic"
Private Sub Cuadro_combinado_AfterUpdate()
' Buscar el registro que coincida con el control.
Dim rs As Object
Set rs = Me.Recordset.Clone
rs.FindFirst "[Id_Empleado] = " & Str(Nz(Me![Cuadro combinado], 0))
If Not rs.EOF Then Me.Bookmark = rs.Bookmark
End Sub
Respuesta
Creo que si basas tu formulario en una consulta, puedes crear un cuadro combinado en el que vayas escribiendo el número de empleado y al pulsar tabulador te saldría el nombre.
Crearía una macro con el comando "ejecutar comando Actualizar" y en el botón propiedadses del Cuadro combinado en Eventos prueba en ejecutar dicha macro en cualquiera de esas posibilidades a ver cual te convence más