Campos vacíos, valor cero.

Creo campo calculado,
Para sumar varios campos, (algunos de ellos sin valor, ¿tampoco? ¿0?, es decir con campos vacíos). ¿Entonces uso el operador o función? ¿Nz? ¿Para convertir los campos vacíos en? ¿Ceros? Y así permitir la operación.
Efectivamente me permite la operación de suma entre campos vacíos y con valores, la cuestión es que le agrega en algunos casos milésimas ( por ej: 0,00000325) al resultado.
Este agregado me complica los cálculos posteriores en cuanto necesito que los campos que queden en cero ( para otras comparaciones )no se visualizen por ejemplo.
Es que comparo campos o resultados ( si no hay ceros, hay error ). ¿Ocurre qué siendo? ¿0?, ¿Cuándo coloco en los criterios de consulta? <> ¿0?: ¿Me muestra igual algunos registros (no siempre) que tienen? ¿0? Por la razón que les expliqué antes.
Otra, no puedo evitar que los campos sin valores estén vacíos, porque o sino me dificulta la carga y la visualización.

1 Respuesta

Respuesta
Yo también me he encontrado con casos así. Lo que hago es truncar los valores a calcular. Imagina que solo quieres 2 decimales:
Valor = Entero(Valor *100)/100
Es una opción
Xavi
www.mvp-access.com