Hay una forma de crear un archivo txt en access

A partir de unas tablas genero una consulta la cual tengo que entregar en archivo txt para lo cual primero la paso a exel la convierto en dbf y desde dbase la paso a txt obviamente hice un layout del informe ademas me piden que las cantidades numéricas tienen que tener un tamaño de 12 posiciones invariablemente y llenar con ceros a la izquierda lo que sobre para lo cual utilizo la función de exel de =texto(celda,"00000000000")existe una forma en access para omitir estos pasos.

1 respuesta

Respuesta
Para lo que necesitas debes crear una macro (desde los objetos de la base, Macro, Nuevo)
Allí en la ventana las instrucciones son:
Acción: Salida hacia Comentario: opcional
Te vas a la parte inferior y optá por:
Tipo de objeto: Consulta
Nombre de la consulta (tu consulta)
Formato: txt files
Archivo de resultado: tu ruta y nombre del archivo txt. Ej: C:\Mis docu\Consulta.txt
Para darle formato a un campo, debieras hacerlo desde la consulta, en la vista Sql
En este ejemplo mi consulta tiene 2 campos: idAlumno y nota y quiero que se complete el campo nota hasta 12 caracteres.
SELECT Alumnos.idAlumno,((Alumnos.nota)& mid("000000000000",1,12-len(alumnos.nota))) AS Expr1 FROM Alumnos;
Hola elsa ya probé el código que me enviaste y marcha muy bien efectivamente me da el formato solo que meló alinea de diferente manera yo lo quiero así 000000045025 esto es con exel y con access me lo pone así 450250000000 se podrá cambiar la orientación.
Saludos
No cabe duda que eres de lo mejor gracias y saludos desde México.
Si, disculpa pero interpreté a la derecha (el tiempo que perdí cuando era mucho más sencillo ...:)
SELECT Alumnos.idAlumno, Format(Alumnos.nota,"000000000000") AS Expr1
FROM Alumnos;