Dar de baja un registro de access

Ya tengo mi formulario de mantenimiento de productos por ejemplo, me permite guardar un producto en la base de datos, ahora lo que deseo hacer es dar de baja a un producto, es decir que no me permita hacer más transacciones con ese producto, no deseo eliminar el registro de la base de datos, solo deseo que aquel producto que doy de baja se mantenga en la base de datos inhabilitado y que ese registro pase a una tabla histórica..

4 Respuestas

Respuesta
Para lo que quieres creo que lo mejor es que añadas un campo a la tabla tipo Sí/No que se llame por ejemplo Inactivo. A los registros que no quieras hacer más transacciones lo chequearías, esto en una consulta sería Inactivo=Verdadero, por lo que los que te servirían serían los Inactivo=Falso.
Respuesta
Podrías crear un nuevo campo en la tabla denominado ESTADO donde tenga dos posibilidades ACTIVO o BAJA. Los que quieras deshabilitar los pones en baja, y las consultas las modificas para que solo te salga en condiciones normales los activos.. puedes incluso añadir el campo activo en el formulario y modificarlo en vez de hacerlo directamente sobre la tabla... una vez hecho esto, pasar a una tabla histórica todos los que tengan el campo ESTADO en BAJA es más fácil.
Respuesta
Yo te sugeriría que crees un campo que identifique el estado del producto.
Y para que no puedas realizar transacciones con ese producto simplemente excluyes los productos que estén marcados, que serán los que ya se les dio de baja.
Si no lo logras te preparo un pequeño ejemplo ...
Respuesta
Para hacer eso, tendrás que crear un campo que sea del tipo si/no para saber si está disponible o no. Dependiendo del estado que tenga, permitirás o no, hacer pedidos con ese producto.