Acceso Directo y Run Time Versión

Estimado sofocles antes que nada gracias por las respuestas a las preguntas anteriores y viene la que sigue.
Tengo una base de datos que necesito distribuir, ya tengo todos los archivos requeridos y tengo un sistema para crear un instalador ya lo probé y funciona bien, puedo crear un acceso directo que se coloca en Star/Programs/grupo/archivo , hasta aquí todo va bien.
La primer pregunta es:
Como puedo hacer para que el instalador me ponga el icono que va incluido en los archivos empaquetados y que es utilizado como icono de la base de datos y no me muestre el icono de Ms access, se que se puede porque lo he visto en varios ejemplos que he descargado de internet pero no se como hacerlo, ¿el sistema con el que creo el instalador tiene una opción que dice linea de comandos más no se si es aquí donde yo tenga que intervenir?.
Segunda Pregunta:
¿Si yo distribuyo una aplicación o una base de datos hecha en Ms access y que fue empacada con la utilería de MSOffice "Office Developers Tool" (no recuerdo muy bien su nombre) y la base de datos que estoy distribuyendo esta hecha en MSAccess97 puede ser accesada por quienes tengan alguna version más reciente o menor de MSAcces?

1 respuesta

Respuesta
He encontrado esta pregunta en el tablón de Access por casualidad, pero no fue enviada a mi sitio personal.
En cualquier caso, obviando las consideraciones técnicas sobre el funcionamiento de todoexpertos, tengo que indicarte que para hacer un acceso directo como tu lo denominas, o que la aplicación tome el icono que tu quieres individualizar para la aplicación, simplemente tienes que abrir la aplicación en su origen (el mdb) y en herramientas inicio, indicarle el directorio donde se encuentra el fichero que contiene el icono (.ico). Access hará el resto.
Sobre el uso de una aplicación Access de una versión relativa por otras versiones de Access diferentes no se producirán más que errores.
Es decir una versión access97 debe ser abierta desde access97 o con su runtime.
No obstante, desde versiones posteriores, normalmente se permite abrir pero no modificar las anteriores. Además si están en formato mde o si tienen un fichero mdw asociado con la seguridad mínima, olvidate nunca se podrán abrir.