¿Cómo puedo compilar access?

He desarrollado una aplicación en access 2000, que viene con el office XP y quisiera compilarla, pero no tengo el programa runtime para poder hacerlo, podrías por favor si el archivo no es muy grande enviármelo comprimido a mi dirección: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Para compilar una aplicación en Access 2000 no necesitas el runtime, simplemente tienes que abrir en herramientas/Utilidades de la base de datos/Crear MDE. Y desde ahí el propio Access te compila la aplicación y la convierte en un fichero mde que puedes distribuir.
En el asunto de la distribución es donde radica el problema, ya que si tu cliente no tiene Access, no podrá ejecutar el fichero mde. Por ello, en la versión developer de Access, se incluye una versión reducida (Runtime) de libre distribución, pero que va dentro del paquete developer y no como un fichero único.
Así que si quieres distribuir tu programa, de esta forma, solo tienes dos alternativas, hacer que tu cliente compre Access o adquirir tu el developer y empaquetar tus productos.
Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos y Feliz 2002.
Sofocles.