Poner caducidad a una base de access

He preparado unas bases de datos para mi empresa y me las están pirateando para otras empresas sin mi consentimiento. Me gustaría poner una fecha de caducidad que solamente yo pudiera activar.
¿Se puede hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
En Access se puede hacer casi de todo.
Para hacer lo que pretendes, puedes hacer varias cosas, que te voy a contar.
Ante todo debes distribuir tus aplicaciones compiladas en ficheros mde.
Un método sencillo es controlar la caducidad mediante una macro.
Si decides hacer esto deberás incluir la macro autoexec para controlar el inicio de tu aplicación, independientemente del uso del inicio de Access.
En esta macro, puedes colocar una condición de fecha, y si no se cumple, ejecutas la acción salir.
También puedes utilizar el método con un formulario principal, que será el que uses como fondo de tu aplicación, indicándolo en el inicio de Access. En este formulario, al abrir, haces la comprobación de fecha, y si no se cumple, sales de la aplicación.
Por ultimo, el más efectivo, es crear una aplicación aparte, con las utilidades genéricas de todas las aplicaciones, y en los controles de acceso de usuarios, en el módulo, efectúas el control de fecha, y si no se cumple sales de la aplicación.
Esta aplicación independiente debe ser compilada en mde, y debe ser añadida como referencia al resto de las aplicaciones.
Muchas gracias. Pero según me cuentas, ¿no podría volver a reactivar la base de datos...?
Me gustaría que a los piratas se les quedara bloqueada, pero a mi en mi fabrica me interesa seguir funcionando con ella. Gracias de nuevo.