Mysql a través de aces

Buenas; ¿Sabrías decirme como puedo hacer una conexión de access a trabes de mysql? Consigo hacer lo que es la conexión pero tengo un problema con las cables de las tablas, al pasar las de access a mysql lo que son las claves desaparecen y luego al vincularlas los campos de texto se me transforman en memo.
Te agradecería que respondiese lo ante posible (si ha y alguna forma ) muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No he trabajado nunca con mysql, lo que si puedo contarte es mi experiencia con SQL Server, que es el hermano mayor de Access.
Cuando importas desde SQL Server tablas de Access, las claves primarias y los indices desaparecen. En cambio, cuando empleas el asistente de Access para migrar de Access a SQL Server, se conserva todo tal como lo tienes configurado.
La conclusión es sencilla, desde Access se ha elaborado un sistema que a través de VBA controla todo el proceso, y dependiendo de la configuración, esta se traslada a la nueva base de datos.
Para hacer lo que pretendes puedes igualmente utilizar el código VBA, pero necesitas la librería para controlar los objetos de mysql.
Si estos tuvieran algún parecido con SQL Server, que supongo que sí, puedes ampliar tu información con la ayuda o los libros en pantalla de este sistema de base de datos.
Muchas gracias me imagino que será igual que sql server.
Un par de preguntas más, como puedo saber que tengo la librería y en caso de que no la tenga ¿dónde puedo encontrarla?.
Como lo haces porque ami no hay forma que se me trasleden las claves tengo que meterlas a mano, una vez he movido las tablas a sql (y hay muchas claves y tablas ), y los campos de texto en access son nemo en sql y los autonuméricos son numéricos ¿cómo y donde lo puedo configurar?
Muchas gracias de nuevo.
Saludos decus
Para convertir de Access a SQL y obtener todas las posibilidades de la conversión, manteniendo la estructura completa de las tablas, utiliza el asistente que incorpora Access.
Lo encontraras en herramientas-Utilidades de la base de datos-Asistente para convertir a SQL Server.
Es fácil, prueba y me cuentas.
Muchas gracias pero no sirve ya que lo que estoy utilizando es mysql, pero si mantiene la estructura de las tablas me pasare a sql server y haber que pasa sino me toca revisar las tablas una por una poniendo clasves y modificando los campos