Capacidad de Microsoft Access

Quisiera saber si alguien de ustedes sabe hasta cuantos registros soporta una tabla en una base de datos en Access...
Me servirá de mucha la ayuda de alguien...

2 respuestas

Respuesta
Una tabla Access soporta muchísimos registros, todo depende del tamaño del mdb, que esta limitado a 2GB.
Basándome en mi experiencia personal te puedo contar que en algunas empresas clientes, tienen tablas con más de 200.000 registros.
Los problemas que te pueden surgir con tablas de gran tamaño dependen del uso que hagas de ellas, pero cuando se crea una estructura apropiada, con su clave primaria, y los indices bien definidos, el rendimiento te puede sorprender.
Por último indicarte que si en algún momento sobreparas la capacidad de Access, te queda el consuelo de migrar a SQL Server que es su hermano mayor.
Respuesta
  1. Formato de archivo .mdb (formato anterior): En versiones anteriores de Access (Access 2003 y anteriores), el límite práctico de registros en una tabla era de aproximadamente 1 GB de tamaño de archivo, lo que podría traducirse en varios millones de registros, dependiendo del tamaño promedio de cada registro.

  2. Formato de archivo .accdb (formato actual): En versiones más recientes de Access (Access 2007 y posteriores), el límite de tamaño de archivo se ha ampliado significativamente, pero sigue siendo limitado por el tamaño máximo de un archivo de base de datos de Access, que es de 2 GB. En teoría, esto podría permitir aún más registros en una tabla, siempre que el tamaño total del archivo de base de datos no exceda los 2 GB.