Asignar imagen alternativa si no encuentra la imagen en la ruta

En access 2007 estoy haciendo un organizador de películas. En un formulario aparece la caratula mediante consulta con: ruta: [CurrentProject].[Path] & "\JPG\" & [Id] & ".jpg"

El problema es el siguiente: A veces no encuentro la imagen o simplemente no la he introducido en la carpeta JPG. Cuando paso por ese registro sin imagen, me da un error. Normal ya que no existe dicha imagen.

He introducido una imagen comodín en la carpeta JPG para usar en estos casos pero no se como hacerlo

1 respuesta

Respuesta

Prueba esto: En el cuadro de imagen, en sus propiedades, pestaña Formato, pon en imagen la ruta de tu caratula comodín. Supongo que tendrás Tipo de Imagen: Vinculadas, y en la pestaña Datos-> Origen de control: ruta

Ya me dirás.

Hola y gracias

He probado lo que me pones, y no da el resultado esperado.

A continuación intento explicar la situación.

Tengo una tabla con los campos: Id, Titulo, Titulo original, Localización de la peli, Productora, Actores, Cara (caratula).........

Junto a la base de datos tengo una carpeta llamada JPG

He hecho una consulta con los mismos campos que la tabla películas, añadiendo el campo "ruta" con la siguiente formula ruta: [CurrentProject].[Path] & "\JPG\" & [Id] & ".jpg" Y ademas he creado el campo "ruta2" ruta: [CurrentProject].[Path] & "\JPG\" & "NOjpg & ".jpg" NOjpg es el nombre que he puesto a la caratula comodín y la he metido en la misma carpeta que las demás caratulas que poseo

He creado un formulario donde he metido todos los campos y el campo con la imagen.

Veo la caratula mediante: en la hoja de propiedades / formulario / eventos / Al activar registros / Private Sub Form_Current()
Me.cara.Picture = Me.ruta2.Value
Me.cara.Picture = Me.Ruta.Value
End Sub

En ese sitio he topado, no se como dicirle a Access " si no esta la imagen en esa ruta, enseña la imagen "NOjpg.jpg" y que no de error.

Prueba esto a ver:

Private Sub Form_Current()

On Error GoTo sol_err:

Me.cara.Picture=Me.Ruta.Value

Exit Sub

sol_err:

IF Err.Number=XXXX Then

Me.cara.Picture=Me.Ruta2.Value

Else

MsgBox "Se ha producido el error " & Err.Number & ": " & Err.Descripction

End IF

End Sub

Sólo tienes que cambiar en el código XXXX por el número de error que te da.

¿Qué versión de Access usas? Yo probé la solución del post anterior en 2010 y funciona...

Si con esto no se resuelve tu problema, mándame si quieres la BD comprimida con una par de pelis de ejemplo, sus caratulas y la imagen NOjpg a [email protected] y te lo miro a conciencia.