Como hacer para que un campo(t1) en el registro #2 tenga el valor del el campo(t2) del registro 1

Tengo un problema en access 2010... Tengo un formulario y quiero que un valor se repita, pero ese numero repetido es de un registro anterior por ejemplo en el registro 2 en un campo llamado t1 quiero que tenga el valor de un registro anterior, de otro campo llamado t2... Y que esta acción se repita con todo los registros siguientes...

1 Respuesta

Respuesta

Es como simular un atonumerico.

Esto lo puedes lograr con una consulta que busque el máximo valor ingresado y llamarlo a través de una consulta en vba o con un cuadro de lista.

Para llamarlo desde el cuadro de lista solo hace falta colocar en el origen de la fila la consulta que busca el último registro creado.

Y luego para optener dicho valor desde el cuadro de lista solo debes mediante código seleccionar el primer registro de la fila, esto se hace así.

Lista=Lista.itemdata(0)

Así podemos de forma automática seleccionar el primer item del cuadro de lista que contiene el ultimo valor especificado.

Te haré un ejemplo y lo subiré a mi dropbox para que lo veas en acción.

Bueno aquí esta el ejemplo que te he preparado.

<a>https://www.dropbox.com/s/6xly1e25azxdpxj/%C3%9Altimo%20Registro.mdb</a>

Si tienes algunas preguntas acerca de esto no dudes en consultar.

lo vi en acción y me encanto =) pero la verdad lo intente acer y no funciono como esperaba.. cres que ese mismo procedimiento se pueda hacer varias veces un un formulario y me podrías dar un poco mas de explicación a detalle.. por favor...

Para poder ayudarte deberás enviarme la base de datos que estas haciendo así lograré entender mejor lo que estas haciendo.

mira lo que quiero hacer es que la columna de existencia pm aparezca en la existencia am del registro anterior aque te dejo la base...

https://www.dropbox.com/s/g76nzj7khbzkplt/Database1.accdb

A ver si entiendo al crear el Registro Nº 4, ¿deseas qué en la existencia pm se copien los registros de la existencia am del registro Nº 3. Es eso?

Si es así te puedo ayudar.

ammm.... mas bien quiero que en el registro numero 4 se copie en el campo de existencia am de ese registro, la existencia pm del registro numero 3... Saludos...

Usando una variable temporal puedes lograrlo.

Vamos a requerir que instales el TeamViewer, luego inicias el programa y me envías a mi correo [email protected] el ID y clave que te dará el programa para yo poder conectarme.

En el correo debes decirme quien eres porque tengo varias solicitudes.

es muy necesario eso???

Si quieres que estemos así todo el año, entre preguntas y respuestas, pues no es necesario. Ja ja.

buen punto.. pero no tienes en mente otra forma.. tal vez un correo??

El tema es ver tu problema insitu, y poder dialogar en directo. Esa es la mejor forma de solucionar un problema de este tipo.