Necesito saber como seleccionar un año en particular para filtrar una base de access

Estoy queriendo encontrar la manera de poder filtrar los registros que tengo en una base de access solo por el año del comprobante. Deseo que el usuario solo tenga que intruducir manualmente el año al cual pertenece un documento en lugar de tener que utilizar la fórmula Entre Y que lo obliga a cargar más datos cada vez que la consulta.

1 Respuesta

Respuesta

Lo tendrás que hacer con la función Year() para sacar el año de la fecha que quieras seleccionar.

Supongamos que la tabla se llama comprobantes y quieres visualizar los campos Comprobante y FechaComprobante, filtrado por el año.

Creas una consulta nueva basada en la tabla Comprobantes, bajas los campos Comprobante y FechaComprobante, en otra columna de la consulta vamos a crear un campo "virtual" para calcular el año de esta fecha y que nos lo pida como parámetro. Un campo virtural se crea:

Nombre Que Queremos Dar al campo seguido de : y la fórmula. Para poner un parámetro, en criterios el parámetro entre []

La consulta nos querdaría:

Campos: Comprobante FechaComprobante Año:Year([FechaComprobante])

Tabla Comprobantes Comprobantes

Criterios: [Introducir el año]

De esta forma, cada vez que ejecutemos la consulta nos saldrá un cuadro de texto con el mensaje Introducir el año, este parámetro será el que filtre la tabla por el campo virtual Año