Campo Fecha Consultar solo por año

Tengo una tabla con los campos Nº pedido y Fecha (con formato fecha dd/mm/aaaa)
Me gustaría crear una consulta donde poner el nº de pedido y el año, ya que los nº de pedidos se reinician al cambiar de año.
Si la BD tuviera 3 años y busco el pedido nº 5, me saldría el nº 5 de 2009, el nº 5 de 2010 y el nº 5 de 2011.
Quiero que me aparezca una ventana, o coja el valor de un campo en un formulario, donde yo le especifique solamente el año que quiero que me consulte.
A ver si alguien sabe iluminarme.

1 respuesta

Respuesta
Para calcular el año de una fecha tienes que utilizar la función Year([NombreDelCampo])
No sé como lo tienes planteado, si lo tienes en una consulta, en modo diseño te bajarías el campo NºPedido en una columna y en otra pondrías u campo virtual que por ejemplo llamamos AñoPedido, en criterios pondrías un texto, por ejemplo Introducir el año entre corchetes (cuando metes un texto entre [] se convierte en parámetro) de esta forma cada vez que ejecutes la consulta te pedirá el año y este parámetro lo igualará al año del campo Fecha:
Campo: NºPedido AñoPedido:Year([Fecha])
Criterio [Introducir el año]
Me cuentas.