En una consulta de access, para introducir un parámetro monetario = o menor, como se especifica

Quiero hacer un parámetro para una consulta donde contiene valores monetarios, y deseo poner un rango basado a una cantidad que sea igual o menor a la introducida como parámetro, pero no se como introducir la formula para que funcione, hasta el momento solo he podido con cantidades iguales, pero no menores o mayores al parámetro de la consulta.

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que el campo se llama Importe y el parámetro [Introducir el Importe]

En la consulta, en la columna Importe, fila Criterios:

=<[Introducir el Importe]

Buenos días Angeles, muy amable el darme una respuesta a mi pregunta, pero al hacer la prueba me marca un error de sintaxis en el criterio introducido el cual fue =<[10000]

te agradecería me dijeras que hice mal.

Atentamente

Oscar Alvirde

Los corchetes es para que te pida el parámetro, es decir si pones [Introducir el importe] tal cual, en criterios al ejecutar la consulta te saldrá un cuadro de texto que pondrá Introducir el importe, lo introduces y ese importe pasa a ser el criterio, de esta forma te ahorras el poner la cantidad en la consulta para lo cual tendrás que abrirla en modo diseño, con el parámetro solo la tendrás que ejecutar.

Te quedaría algo así:

Campos: Importe

Tabla

Criterios <=[Introducir el importe]

Si lo que quieres es introducir el importe en el propio criterio, por ejemplo 10000 pondrías:

Campos: Importe

Tabla

Criterios <=10000

Buenas tardes Angeles, ya resolviste mi problema muchas gracias, eres muy buena y rápida en contestar, para mi es muy importante terminar mi base de datos y que funcione correctamente, saludos y que tengas un bonito días.

Atentamente

Oscar Alvirde