Actualizar subformulario

Hola, a ver si me se explicar:
Tengo:
Tabla clientes con los campos "nombre" y campo de verificar "verifica"
Un formulario "principal"
Dentro de este un subformulario "subform" (formulario continuo)
Y otro formulario aparte "secundario"
Secundario se alimenta de la tabla "clientes
subform se alimenta de la consulta "consulta clientes (solo recoge los
clientes que tengan marcada la casilla verifica)
Bien, el caso es que subform presenta solo esos clientes con
"verifica" marcada, sin embargo, si abro el formulario "secundario" y
quito una marca verifica a uno de los registros que se presentan en
"subform", en este subformulario no se producen cambios hasta que
cierro y vuelvo a abrir el formulario "principal". Y si añado una
marca a otro registro tampoco aparece nuevo en el subformulario hasta
que lo vuelvo a abrir.
De la misma manera, si dentro de "subform" quito una casilla verifica
tampoco me elimina dicho registro de la consulta. Lo único que he
conseguido en esto es, poniendo forms!requery al perder el foco en la
casilla verifica que si me lo elimine, pero no puedo hacerlo desde un
botón, ni añadir nuevos registros.
He probado con el docmd.runcommand accmdrefresh pero no me actualiza
nada. Con form.requery me elimina los registros pero no me los añade.
Por favor, ayuda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
La manera que yo creo más sencilla es esta.
Crea una macro (llamala como quieras) y como acción le introduces "ejecutar comando" y en el comando "actualizar página".
Crea luego un botón que te ejecute la macro y "voila", creo que te puede funcionar. Ya me dirás.