Access 2003 - Ejecutar varias consultas de actualización a la vez

Necesito ejecutar varias consultas de actualización, ¿es posible realizarlo desde un botón de un formulari?o. Hasta ahora solo he conseguido poder aplicar una consulta de actualización asociada al botón, por cada consulta tengo que realizar un botón, y en realidad quiero que un sólo botón sea para ejecutar todas las consultas de actualización.

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer a través de una macro con abrir consulta y repetir el el comando abrirconsulta las veces que sea necesario. Debes colocar al inicio el comando establecer advertencias en no para que no te arroje el mensaje de sistema se va a ejecutar un consulta deseas ejecutarla, y al final el mismo comando en si para volver a establecer los mensajes de sistema.

También lo puedes hacer vía código declarando las variables que asumirán los nombres de las consultas. Ejemplo

Dim stDocName1 as string

Dim stDocName2 as string

stDocName1="nombre consulta 1"

stDcName2="Nombre consulta 2"

Docmd.setwarning False ' establece las advertencias de sistema en No.

Docmd. Openquery stDocName1, acNormal, AcEdit

Docmd. Openquery stDocName2, acNormal, AcEdit

Docmd.setwarning True ' Establece las advertencias de sistema en Si.

Con eso podrás ejecutar 2 consultas si deseas ejecutar mas consultas a la vez puedes repetir la variable stDocName(n) y ejecutarla con DoCmd. Openquery stDocName(n), acNormal, acEdit.