Ejecutar consultas en Access desde otro Access

Necesitaría ayuda para poder ejecutar consultas de varios Access, desde un Access "madre". ¿Sería posible hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Podrías decirme para qué necesitas exactamente esa consulta? Depende de lo que me digas la solución es una u otra.
Hola! Tengo un access principal donde yo cargo todos los días información. De este access cuelgan otros 6, que en los cuales necesito ejecutar unas consultas una vez cargada toda la información en el principal.
Necesitaría una macro en el access principal, para ejecutar las consultas que necesito de los 6 access.
Espero habértelo aclarado un poco.
Muchas gracias!
Para hacer lo que comentas deben cumplirse dos requisitos:
- Que las consultas que vayas a ejecutar sean consultas de acción (no de selección)
- Que las BD dependientes estén situadas en sitios de confianza (porque si no lo están Access bloquea código VBA y consultas de acción, y el código te dará error).
Una vez dicho esto puedes, en la BD "madre", un botón de comando y le asignas el siguiente código (te lo pongo para una sola BD, pero vas añadiendo este mismo código uno detrás de otro cambiando los nombres de las BD y de las consultas):
---
Private Sub...
Dim acc As New Access.Application
    acc.OpenCurrentDatabase ("c:\...Ruta...\BD1.accdb")
    acc.Visible = True
    acc.DoCmd.OpenQuery "Consulta1"
    Set acc = Nothing
    MsgBox "Proceso realizado correctamente"
End Sub
---
Las equivalencias (marcadas en negrita) son:
c:\...Ruta...\BD1.accdb -> La ruta donde está la BD, con su nombre de archivo y extensión
Consulta1 -> Nombre de la consulta a ejecutar
Evidentemente, la línea MsgBox "Proceso realizado correctamente" debes ponerla una sola vez al final del proceso, justo antes del End Sub.
Te aconsejo que hagas primero una prueba en una copia de tus BD, por si las moscas.
Ya me dirás.
Hola! Te respondo a tus 2 requisitos:
1) Sí, lo que quiero es ejecutar consultas de acción de otros Access.
2) Sí, las BBDD dependientes están en mi C:\ así que no debería dar ningún problema
Por lo que he leído, los botones de comando son para los formularios y en mi caso no tengo ningún formulario definido. ¿Debería de crear uno con un sólo botón de comando con el código que me has adjuntado? Si me puedes explicar más detalladamente cómo crear el botón de comando te lo agradecería.
Muchas gracias!
1.- Creas un formulario en blanco
2.- Con el formulario en vista diseño, añades un botón de comando
3.- Botón de la derecha sobre el botón de comando->Generar evento->Generar código
4.- Se te abrirá la ventana del editor de VBA, con dos líneas por defecto, que serán algo así como
Private Sub comando0_Click()
End Sub
El código debes ponerlo entre estas dos líneas.
Abres el formulario en vista formulario, click sobre el botón y... a rezar para que funcione ;)