Error del Access

Tengo una aplicación echa con Access 97 con varios formularios, y de vez en cuando la me da el siguiente mensaje colgando la aplicación..
No hay suficiente memoria libre para actualizar la pantalla, cierre los programas que no necesite e inténtelo de nuevo. Tengo que decir que otras aplicaciones corren en este PC, este es un Celeron a 800 Hz. 64 Mb Ram y 6 Gb. De HD, la aplicación entre datos y todo lo demás ocupa unos 6 mb. Solo lo hace con esta aplicación, si alguien me pudiera ayudar eataria muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Hay un montón de cosas que lo pueden provocar en Acc97, partiendo del hecho de que no estamos hablando del volumen total de la memoria del PC, sino de lo que MS llama el 'heap', una pila de memoria pequeñita (creo que 64K, pero no estoy seguro) que es donde almacena una serie de datos. En PCs actuales, ésta es la que se llena. Da igual que tengas 56 Gigabytes de Ram, que si se llena ese cachito ya te sale el error.
Ante este error, solo caben un par de cosas. Primero, como muchas cosas que lo producen se corrigieron en parches, descarga todo lo que haya de access 97 en Office Update. Igual hasta tienes suerte y el problema desaparece solo.
Y si no, sólo te queda tarea investigatoria. Lo más probable es que utilices muchos subformularios, de forma que teniendo abiertos esos formularios que dices realmente estés haciendo que access se cargue mucho. Pocos consejos válidos se pueden dar aquí.
Si quieres más información del tema, échale un vistazo a lo que dice microsoft de todo esto en
http://support.microsoft.com/search/default.aspx?Catalog=LCID%3D1033%26CDID%3DEN-US-KB%26PRODLISTSRC%3DON&withinResults=&QuerySource=gASr_Query&Product=acc97&Queryc=kberrmsg+memory&Query=kberrmsg+memory&KeywordType=ALL&maxResults=150&Titles=false&numDays=