Memoria en Access

Estoy haciendo un aplicativo en access 97 y cuando estoy editando algunos formularios me sale que no hay memoria suficiente y me toca cada rato reiniciar el equipo, deseo saber a que se debe esto y como solucionarlo.

2 Respuestas

Respuesta
Tu problema puede ser debido a varios factores:
Puede que el formulario con el que trabajas tenga muchos cuadros combinados, y algunos de estos no cargen los registros óptimamente.
Puede también, que el formulario tenga mucho contenido gráfico.
Puede que el código que hay detrás del formulario, haya perdido sy origen de evento. Para comprobar esto, debes abrir los eventos del formulario, situarte en el apartado General/declaraciones, y todas las funciones que aparecen bajo este concepto, que se refieran a objetos del formulario, están obsoletas.
Puede que el formulario este dañado. Para arreglar esto repara y compacta la base de datos.
Por último, revisa los requerimientos del equipo, para trabajar con Access se requiere bastante memoria RAM (128 en adelante) y bastante espacio en disco (el triple del tamaño de la base de datos).
Desfragmentar el disco algunas veces ayuda.
Te puede contar que a partir de Access 2000, y de Pentium III a 330 Mhz con 128 Mb de Ram, yo no he vuelto a tener problemas de estas características.
Muchas gracias por tu ayuda, ¿la verdad es que en casi todos mis formularios tengo cuadros combinados he escuchado que existe una forma de optimizarlos para que cuando cargue el formulario no gaste memoria sabes cómo se hace esto?.
Tengo memoria de 128 y Disco duro de 20Gigas.
Otra pregunta, Sabes como lo pongo un sonido en especial a un Botón, ¿es decir que cuando lo presione me suene con un sonido diferente al de otro botón?
Muchas gracias, te he puesto excelente.
Ya percibo de tu mensaje que tienes maquina para trabajar con Access.
Esto indica que el origen de tu problema puede ser otro diferente al de los recursos.
Si utilizas Windows NT o Windows 2000, puedes probar a ver cuantas aplicaciones de Access tienes cargadas pulsando (ctrl+alt+sup) y mirando en el Administrador de Tareas los procesos cargados, cuando existen varias, suelen consumir bastantes recursos. Para que te hagas una idea, en las aplicaciones que yo utilizo, mis usuarios tienen abiertas cuatro o cinco aplicaciones (contabilidad, gestión, fiscal, Tesorería, etc.) y no suele dar problemas. Así que revisa los objetos de ese formulario individualmente, y por eliminación, quizás encuentres el que te causa ese problema.
En cuanto a la forma de optimizar los cuadros de control, hay que revisar las consultas que los alimentan, y optimizar la selección, creando si fueran necesarios, indices que agilicen la búsqueda de los campos que se empleen en los criterios de selección.
Otra forma de optimizar estos objetos, es crear las tablas que los alimentan en local, así por ejemplo, si empleamos una tabla de años para referirnos a los diferentes años que pueden intervenir en una aplicación, es conveniente que esa tabla se encuentre en la aplicación local, en lugar de la base de datos servidor, ya que es más rápida la carga.
En cuanto al uso de sonidos en Access, estamos algo limitados a la Acción o comando Bip/Beep, que acompaño para que la eches un vistazo. Cualquier intento de ampliar esta funcionalidad, te llevara al uso de las APIS de Windows, que deberás incorporar en las librerías de tu aplicación y que deberás manejar por código.
Acción Bip
Puede usar la acción Bip para emitir un sonido a través del altavoz de la máquina.
Valor
La acción Bip no utiliza ningún argumento.
Comentarios
Puede utilizar la acción Bip para indicar las siguientes situaciones:
Se han producido cambios importantes en la pantalla.
Se ha introducido un tipo erróneo de datos en un control. Por ejemplo, el usuario ha introducido datos numéricos en un control cuadro de texto.
Una macro ha alcanzado un punto especificado o ha completado sus acciones.
La frecuencia y la duración del sonido emitido depende del hardware, que puede variar entre los distintos equipos.
Para ejecutar la acción Bip en Visual Basic, utilice el método Beep del objeto DoCmd.
Respuesta
Cuando se trabajan con formularios realizados con el asistente, es decir con los maravillosos diseños que nos vindra mocosoft si no tienes una buena tarjeta de video, es decir de por lo menos 32 mb y luego a luego que también sea aceleradora te va a seguir pasando lo mismo, a mi me pasa y tengo una de 32 mb. Mi recomendación es que no le pongas los diseños de los asistentes, es decir que lo dejes en gris y que luego con un poquito de imaginación y buen gusto le vayas a dando colores por apartados, es decir encabezado, pie... de formulario. Ten en cuenta que esos diseños están en bmp, si te gusta que tengas una aplicación resultona, insertalé fotos o diseños en jpg. Suerte.