Intersección Tablas

Ayudame, tengo una BBDD con la que trabajo de forma local y cuando acabo de usarla los nuevos datos se envían a otra BBDD remota, el problema es que me gustaría hacer una consulta que me devolviera aquellos datos NUEVOS que tengo en mi tabla local y que no tengo en la remota para anexarlos a esta y tener así siempre la bbdd remota actualizada.
Pienso que la solución debe de ser una consulta de intersección, pero no se como hacerla, es decir, a partir de la tabla L local y R remota, obtener aquellos registros de L que no están en R. ¿Cómo podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que hacer una consulta con las dos tablas y relacionarlas por la clave única.
El truco es seleccionar las propiedades de la relación y elegir la relación del tipo: "Seleccionar todos los de L y sólo los de R que coincidan" (El tipo por defecto es seleccionar los de L que coincidan con R y por eso no te sale).
Y ahora la segunda parte del truco; baja la clave de la tabla R y en los criterios pon EsNulo, así tendrás todos los registros de L que no están en R.
Avísame si no te aclaras.