Cambiar icono de access en la barra de tareas SO Seven

He leído bastante y no he podido encontrar una solución.
El objetivo es que en la barra de tareas no aparezca el típico icono de access, sino que aparezca el icono de la aplicación.
He agregado un archivo *.bmp (con el mismo nombre que la DB) pero la base no inicia.

4 respuestas

Respuesta

Esto en realidad no es de mi autoría, pero igual creo que te puede funcionar como a mí.

En realidad el problema está en la configuración de la barra de tarea, que oculta los iconos en todo momento tienes que entrar a opciones de la barra de tarea y cambiarlo.

Esta es la respuesta la copie de la webdelprogramador.

Click derecho en la barra de tareas > Propiedades > y en la opcion Taskbar buttons: le pones unca convinal Nevel combine y listo.

Respuesta

La respuesta que te dio el otro experto es la única manera que conozco para personalizar el icono de access. Lo único que se me ocurre que pruebes es a redimensionar la imagen a un tamaño de icono (32x32 pixeles) y le cambies el formato a Mapa de bits de 24 bits.

Pero te ha funcionado? porque a mi no. he probado en muchos formatos 8x8 16x16 32x32 64x64 en distintos mapas de bits y nada...

Pues sí lo probé, en Access 2003 y me funcionó a la perfección, tanto con archivos con extensión .ico como .bmp.

El archivo de imagen lo tienes que tener en la misma carpeta que la base de datos, si lo borras no te funciona.

Si no es eso, no sé cual puede ser tu problema, porque en teoría te debería funcionar...

Siento no ser de más ayuda.

Respuesta

En MS Access 2013 al asignar el icono en las opciones de la base de datos se muestra automáticamente en la barra de tareas de Winodws, pero este comportamiento no se da en MS Access 2010 y anteriores.

La forma de resolver este comportamiento es de la siguiente manera:

1.- Asigna el icono a tu aplicación desde las opciones de la base de datos.

2.- Crea un acceso directo en el escritorio de Windows y coloca la ruta de destino de tu aplicación, por ejemplo: "C:\Program Files (x86)\Microsoft Office 2010\Office14\MSACCESS.EXE" "C:\Users\Usuario\MiBaseDeDatos.accdb" /runtime

3.- Después tienes que cambiar el icono que se mostrará en el acceso directo, cómo se puede ver en la siguiente imagen:

4.- Finalmente, aplica y acepta.

Y eso es todo, cuando ejecutes tu aplicación, se mostrara tu icono personalizado en la barra de herramientas de Windows.

Espero que te haya sido de ayuda, para mayor información me puedes enviar un e-mail a [email protected] (Master in Access Developer)

Respuesta
-1

Hola estimado,

Ya he intentado hacer eso, pero solo funciona para los iconos de formulario, informes, etc.

Pero no cambia el icono en la barra de tareas, en donde sigue apareciendo la llave Access.

Espero me puedas ayudar, sino me avisas para cerrar y abrirla a otro experto.

Saludos y muchas gracias

Te aconsejo que cierres esta pregunta y se la pases a otro experto.