Unir registros con datos coincidentes

Tengo una base de datos Access con varios campos... Nombre, dirección, municipio, código postal, provincia. Hay registros con la misma dirección, y me gustaría saber de que forma puedo crear una nueva tabla donde tenga en cada fila los destinatarios con dirección coincidente.

1 respuesta

Respuesta

Utiliza una consulta de creación de tabla y basada en la tabla que tienes actualmente, agrupala por dirección. Aunque no se si el resultado es el que esperas, ya que no te has explicado excesivamente.

Un saludo y visita El Foro

Intentaré explicarme mejor.

La tabla origen tiene los campos Nombre Destinatario, Domicilio, Municipio, Código Postal y Provincia, evidentemente cada campo es una columna.

Hay registros en dicha tabla que poseen la misma dirección de Domicilio coincidiendo también el municipio, el código postal y la provincia, pero distinto nombre de destinatario (ejemplo... un matrimonio en el que tanto el marido como la esposa viven en el mismo domicilio).

Quiero realizar una combinación de correspondencia en la que en el sobre aparezcan los nombres de los destinatarios con domicilio común, y debajo su dirección, código postal, municipio y provincia.

Para ello, y a no ser que exista otra forma de hacerlo, necesito crear una tabla a partir de la tabla origen en la que en cada fila aparezcan los destinatarios (uno en cada columna) y su dirección común (domicilio, municipio, código postal, y provincia). En definitiva agrupar los destinatarios por direcciones coincidentes pero reflejando a dichos destinatarios uno en cada columna.

Espero haberme explicado mejor.

Muchas gracias.

Hay una cosa que no dices: como vas a realizar la impresión de los destinatarios. Si lo vas a realizar mediante un informe de Access, lo más logico, sigue el asistente, agrupa por todos los campos menos por el destinatario y luego situa los controles en el lugar adecuado para que quede "construida" la dirección.

No se si me he explicado, pero mira lo que te comento y con las dudas comentas.

Hola de nuevo.

No se si es precisamente lo que ando buscando.

Mi objetivo es lo que Microsoft indica en la ayuda para crear etiquetas postales desde el propio Access. Textualmente pone:

Evitar etiquetas duplicadas Si la lista contiene varias personas con la misma dirección, quizás no desee imprimir etiquetas independientes para cada una de ellas. En su lugar, podría combinar los registros imprimiendo nombres distintos en la misma etiqueta, por ejemplo:

Nombre 1
Nombre 2
Dirección
Ciudad
Estado
Código postal

Precisamente es eso lo que busco y no se como configurar Access para que lo haga. Creo el informe con el asistente de etiquetas, pero no logro esa estructura por mas que lo intento. En la ayuda de Microsoft no indica claramente como se consigue eso.

Muchas gracias.

Un saludo.

Vale, ahora te he entendido. ¿Lo has intentado con el asistente de informes: "Asistente para etiquetas"?

Creo que con ello y un poquito de prueba y error, conseguirás lo que quieres.