Regresión lineal en access

Tengo una tabla en access sobre la que quiero realizar una regrasión lineal múltiple... Pero esta función no la encuentro directamente en access... La primera pregunta es si esta función estaría disponible el access... De no ser así... Se que existe dicha función en excel... Por lo que la segunda pregunta sería como llamar a esa función desde access...

1 respuesta

Respuesta
Mara aurë!
El problema que me encuentro al responder tu pregunta es que no recuerdo (aunque seguramente lo estudié en su día) los detalles de una regresión lineal. Y, si falla la base, pues el edificio se tambalea ;)
La primera parte de tu pregunta tiene fácil respuesta: no existe dicha función en Access (hasta donde yo sé). De todas maneras, si quieres echar un vistazo a todas las funciones que tiene Access (por si se enciende la bombilla) puedes mirarlo aquí:
http://office.microsoft.com/es-mx/access-help/funciones-organizadas-por-categoria-HA010131676.aspx?CTT=1
Respecto a la segunda parte de tu consulta ya te comentaba que, como no tengo muy claro ni qué quieres hacer ni el tema de la regresión lineal, no sé si lo que he encontrado te puede servir (necesitarás un poquito de inglés). Echa un vistazo a este link a ver si puedes adaptarlo a tu BD (la respuesta que debes mirar es la de Tom Wickerath):
http://www.wiredbox.net/Forum/Thread291062_Linear_regression_in_MS_Access.aspx
Lamento de verdad no poder ser más explícito. De todas maneras, si puedo echarte una mano en alguna cosa más (que controle al menos un poquito) me lo comentas tranquilamente.