Access 2003 - copiar registros de una tabla a otra

Escribo esta consulta para preguntar cómo copiar (o actualizar) registros de una tabla a otra (que tienen la misma estructura) en una misma base de datos.

1 respuesta

Respuesta
En mi blog tienes un ejemplo dónde lo puedes ver mejor que lo que te pueda contestar aquí. En el ejemplo se eliminan de la tabla actual, parece que no es tu caso. Si no quieres que se eliminen, borra la consulta de eliminación y en el código la siguiente línea:
DoCmd. OpenQuery "consulta de eliminacion", acNormal, acEdit
Cómo ves lo hago con una consulta de "datos anexados". Si lo que quieres es "actualizar" que no es lo mismo que "copiar", el procedimiento es diferente.
Tendrías que ejecutar una consulta de datos anexados, pero manteniendo el ID, para que de esa manera sólo añada los registros nuevos y luego otra de actualización, para que actualice los registros YA EXISTENTES en la otra tabla.
Ejemplo en mi blog
Hola, te sigo consultando: "Cómo ves lo hago con una consulta de "datos anexados". Si lo que quieres es "actualizar" que no es lo mismo que "copiar", el procedimiento es diferente.
Tendrías que ejecutar una consulta de datos anexados, pero manteniendo el ID, para que de esa manera sólo añada los registros nuevos y luego otra de actualización, para que actualice los registros YA EXISTENTES en la otra tabla."
1) La primera parte genial: generé un botón que al hacerle un clic te graba los datos de una tabla a otra. Muchas gracias.
2) Pero si sólo quiero actualizar datos de tal manera que sólo se añadan datos nuevos (para que no se repitan datos), ¿qué tengo que hacer?
Saludos.
Perdón por el retraso, pero me he tomado unas pequeñas vacaciones (Y este viernes me tomo otras!, suerte que tenemos algunos). Para eso están las consultas de actualización. Si tienes algún problema, ya sabes...