Fórmulas en consultas e importación de tablas

Ahora tengo 2 dudas y agradecería que me ayudases en ellas:
1. Como hago para importar una tabla de otra base, teniendo en cuenta que en el momento de actualizar me borre el contenido de la tabla existente y me traiga el contenido de la tabla a importar, entre a dicha tabla y en un campo especifico me reemplace un punto(.), por nada en todos los registros, ¿deseo hacer esto desde un botón de comando ... Se puede realizar esto?
2. Tengo dos campos en una consulta, el campo 1 pude tener un valor mayor que 1 o vacío, y en el campo 2 tiene una valor de 1 o 0, necesito una forma de unir estos dos campos que cumplan la siguiente condición: si el campo 1 es mayor que 1 y el campo 2 es igual a 0, entonces que me deje 1, si el campo 1 es mayor que 1 y el campo 2 es igual a 1 entonces que me deje 1*, si el campo 1 es vacío y el campo 2 es igual a 0 entonces que me deje 0, e tratado de realizar esto en el diseño de la consulta, con fórmulas de excel, pero me arroja un error de sintaxis o en siu defecto siempre me arroja -1.

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto la primer cuestión y por favor ponela en práctica, si te sirve finalizá la pregunta e iniciá una nueva para la siguiente duda. Es una forma de ser ordenados para que al momento de buscar soluciones de problemas ya planteados, podamos hacerlo con facilidad.
Se me ocurre que para eso, la forma más fácil es con tres consultas de acción. La primera (consulta de eliminación) para eliminar los registros existentes, sin ningún criterio, si querés que borre todo. La segunda (consulta de datos anexados) para pasar los datos de una tabla a otra (los campos deben ser compatibles), también sin criterios, para copiar todos los registros. La tercera (consulta de actualización) para actualizar el valor de un campo específico en todos los registros.
Una vez creadas las tres consultas, vas a crear una macro que las ejecute y para eso usás la acción de macro abrir consulta (una por renglón). Completás sólo el nombre de la consulta, lo demás lo dejás como está. Guardás la macro y ponés el nombre de ésta en el evento Al Hacer Clic del botón.
Bueno.