Una consulta en formulario mediante un botón

Tengo una consulta y quiero que aparezca en un formulario, pero que solo se ejecute atreves de un botón y aparezca debajo del botón el resultado como una tabla
¿Cómo lo podría hacer?

1 respuesta

Respuesta
Una forma de hacerlo es con un cuadro de lista. Te creas un cuadro de lista y en nº de columnas pones el nº de campos que tienes en la consulta, si solo quieres que aparezca cuando ejecutas la consulta pones visible: No.
Después en el botón pones el código:
Form!NombreDelcuadroDeLista.RowSource="Select ..... la consulta que tengas"
Form!NombreDelcuadroDeLista.Visible=True
De esta forma damos el valor al origen de la fila del cuadro de lista = consulta de selección y después lo hacemos visible.
Me cuentas.
La consulta va alimentar unos datos de una tabla vinculada el botón es para que parezcan los datos y se puedan digitar los faltantes
Pensé que era visualizar los datos de la consulta, si quieres actualizar el registro tendrás que hacerlo por medio del formulario, eliges formularios continuos y en el origen del registro del formulario picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y creas la consulta.
Me cuentas.
Tengo el formulario y tengo la consulta la cual esta diseñada de la siguiente manera, busca varios campos en una tabla donde estos son >=fecha() en el campo fecha y [digite n_cita] campo numero, entonces apenas se ejecuta la consulta esta pide digite n_cita y busca el registro
El problema es que cuando se pone la consulta en el formulario como un subformlario esta se ejecuta inmediatamente se abra el formulario, y lo que busco es la consulta solo se ejecute mediante el botón y traiga la tabla debajo del botón
En las propiedades del formulario, en la acción Al cargar puedes poner que el subformulaio no sea visible y en el botón en el que se ejecuta la consulta, además de ejecutar la consulta vuelves a hacer visible el subformulario.
No se si es esto lo que quieres, me cuentas.
Para hacer visible o no un subformulario:
me.forms!nombreformulario.visible=false
me.forms!nombreformulario.visible=true
Cada vez que abro el formulario me vuelve a pedir digite n_cita como si se ejecutara de un ala consulta como puedo hacerlo atrvez del botón y que me parezca enel formulario
Si cada vez que abres el formulario te pide el parámetro, quiere decir que el formulario lo tienes basado en la consulta, o que al cargar se ejecuta la consulta.
La consulta la tienes que ejecutar desde el botón.
Me cuentas.
Me gusto mucho tu sitio estoy viendo los diferentes ejemplos para utilizarlos, pero cora sigo sin poder resolver el tema del formulario, lo estoy creando en blanco y luego arrastro la consulta pero aun así me abre siempre la consulta
No sé como lo tienes, si te parece me mandas la BD (en access 2003) y la echo un vistazo.
[email protected]