Cargar datos de una base a un formulario en Access

Bueno estoy realizando un proyecto en Microsoft Office Access, la base se llama escuela, tengo dos tablas, la tabla uno tabla llamada alumnos y la segunda llama pagos.
Los campos de la tabla alumnos son: identidad, nombre, apellido, curso.
Los campos de la tabla pagos son: identidad, mes_pago, nombre, apellido, colegio.
Los datos de la primera tabla los ingreso normalmente en un formulario.
Lo que necesito es que en un formulario diferente al poner la identidad, automáticamente me traiga el nombre y el apellido de la tabla alumnos y guarde también el nombre y el apellido en los campos que están en la base de pagos y llenar los datos de mes_pago y colegio normalmente.
Bueno necesito ayuda se los agradeceré mucho que me puedan enviar como va la programación para lograr hacer esto..!

1 Respuesta

Respuesta
Como tienes relacionada la tablas alumnos con la tabla pagos, ya que relacionando las dos te seria más fácil lograr la parte dos de lo que pretendes.
Para lo primero:
En el evento antes de actualizar del campo TxtIdentidad
Dim Rst as dao.recordset
'Suponiendo que el campo Identidad es Numerico
set rst=currentdb.openrecordset "Select * from Alumnos Where identidad=" & Me.txtidentidad
If rst.eof=false and rst.bof=false then
   'Relleno las cajas de texto
TxtNombre=Rst!Nombre
TXtApellido=Rst!Apellido
TXtcurso=Rst!Curso
end if
rst.close
set rst=nothing