Consulta creación tabla

Pretendo construir una consulta de creación de tabla del tipo SELECT Campo1, Campo2... INTO Tabla FROM Tabla_Origen WHERE Condiciones. Todavía no sé muy bien (vaya, nada) como funcionan los procedimientos, de ahí mi pregunta. ¿Cómo puedo construir la SQL para indicar el tipo de los datos y la longitud de campo? Uno de los campos sería tipo texto con 40 dígitos y el otro numérico entero largo.

1 Respuesta

Respuesta
Para crear una consulta de creación de tabla,
creas primero una consulta de selección y, a continuación, la
conviertes en una consulta de creación de tabla. La consulta
de selección puede usar campos calculados y expresiones para ayudar
a devolver los datos que necesites.
# Abre la consulta de selección en la vista Diseño, o bien, cambia a la vista Diseño. Access
creo que permite hacerlo de varias maneras:
    * Si la consulta está abierta en una hoja de datos, haces clic con el botón secundario en la ficha de documentos de la consulta y haces clic en Vista Diseño.
    * Si la consulta está cerrada, en el panel de exploración, haces clic con el botón secundario del mouse en la consulta y haces clic en Vista Diseño en el menú contextual.
# En la ficha Diseño, en el grupo Tipo de consulta, haces clic en Crear tabla.
Aparece el cuadro de diálogo Crear tabla.
# En el cuadro Nombre de la tabla, escribe el nombre de la nueva tabla.
O bien,
Haces clic en la flecha desplegable y seleccionas un nombre de tabla existente.
    * Colocar la nueva tabla en la base de datos activa
         1. Si aún no está seleccionada la opción Base de datos activa, haces clic en ella y, a continuación, en Aceptar.
         2. Haces clic en Ejecutar Imagen del botón y, a continuación, clic en Sí para confirmar la operación.
Si, pero esto no es lo que yo preguntaba. Me refiero a lo siguiente: Existe una forma de crear una tabla CREATE TABLE NombreTabla (campo1 tipo [(tamaño)], campo2 tipo [(tamaño)]), con lo cual creo una tabla cuyos campos serán del tipo y tamaño expresados. Luego la lleno con una consulta de selección y ya.
Lo que yo quiero es hacer lo mismo con SELECT CODIGO_USUARIO AS Usuario, CODIGO_CENTRO AS Centro, CANTIDAD_VENTA AS Importe INTO [Tabla_nueva]
FROM DATOS_GENERALES. ¿Cómo escribir para que Usuario y Centro sean de tipo texto y 40 de longitud e Importe sea entero largo?
Mysql> CREATE TABLE socios_0
-> (socio_no INT(4),
-> apellidos VARCHAR(14),
-> telefono CHAR(9),
-> fecha_alta DATE,
-> direccion VARCHAR(20),
-> codigo_postal INT(5));
es sql esa es la instruccion que debes poner para una tabla ejemplo.
tipo texto es : varchar, y entero largo es : long