Datos de combobox 1 en combobox 2

Queria cunsultarte esto que seguramente ya lo consultaron muchas veces, el tema de poder elegir de un combo A un dato y que en el combo B aparezcan solo los datos que estan relacionados con lo que se eligio en A.
En el A me trae de la tabla con un simple select pero en B no me sale que me lea del combo A.
Si necesitas mi mail es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
entra a mi sito http://sites.google.com/site/jerrmex/descargas y busca la opción 14)trabajar con combo, este ejemplo te servirá.
Hola, no entiendo como esta relacionado la tabla 1 con la lista 2, lo mio son dos combos.
Como hace el filtro
Yo tengo una tabla level2 (id, nombre) y una tabla reference (id, nombre, id_level2) que están relacionadas.
No tiendo en tu ejemplo como hago para que cuando elijo el id de level2, me traiga solamente los id de reference que estén relacionados.
Gracias
ve a mi sitio http://sites.google.com/site/jerrmex/descargas y busca la opcion 31) combos. Checa el código del formulario y veras que es muy sencillo.
Ah, era una cuestión de código visual que no conocía, osea que no hay que hacer nada en el combo 2 más que decirle todo al 1.
Gracias
Tengo esta duda, lo arme así:
Option Compare Database
Dim var As String
Private Sub CClevel2a_Click()
var = "SELECT Reference.id, Reference.Nombre, Reference.id_level2, " _
& "FROM Reference " _
& "WHERE Reference.id_level2 = '" & Me.CCr1.Column(1) & "' " _
& "ORDER BY id"
Me.CCr1.RowSource = var
Me.CCr1.Requery
End Sub
Pero cuando voy al combo 2 me dice que los tipos de dato no coinciden, lo que sale de la columna 1 del Where, es numero o es texto, porque vi que el campo Grupo lo tené en Texto y no con el ID.
Gracias
Cuando manejas texto en el código lo defines con apostrofo (') comillas (") amperson (&) y lo cierras amperson (&) comillas (") apostrofo (') o sea '" & me.cc & "'
cuando menejas numerico es comillas (") amperson (&) y lo cierras amperson (&) comillas (") o sea " & me.cc & "
En tu ejemplo lo estas tratando como texto y seguramente en numérico por eso el error de tipos de dato
Y si efectivamente todo lo haces en el combo 1, al combo 2 no le haces nada
Si, gracias ahora me anda bien, lo único que me queda es si sabes como hago para guardar lo que elijo en el combo2, porque cuando lo vuelvo a abrir al formulario no veo lo que seleccione salvo que vuelva a apretar el combo1.
Lo que selecciono tendría que quedar en la tabla scoring que es la tabla final que me une los reference y los level.
Gracias por la paciencia
:)
Para guardar lo tienes que hacer en una tabla y eso lo haces con una consulta de agregado.
dim var as string
var = INSERT INTO tabla (campo1, campo2) VALUES (" & txt_1 & ", '" & txt_2 & "')
DoCmd RunSql var