Consulta de desigualdad en access

Disculpa la molestia tengo otra pregunta. Ya realice las comparaciones en access y me salieron super bien gracias a tu apoyo pero me falta un detalle. Lo que sucede es que necesito hacer comparaciones de desigualdad de texto algunos registro de la comparación. Por ejemplo ya encuentro los duplicados ( los registros son nombre sexo fecha de nacimiento fecha de ingreso y fecha de desahucio)pero tengo otra consulta que almacena los no coincidentes, pero digamos que en el nombre sol ofalla una letra o espacio y por tanto lo envía a los no coincidentes. Deseo saber como podría hacer la consulta en access para que aparezca solo aquellos que se parecen en estos registros pero puede fallar en uno y que me aparezca en la consulta solo este registro echo

1 respuesta

Respuesta
entra a mi sitio https://sites.google.com/site/jerrmex/descargas
Busca la opción 13) Buscar con Like
Quizá te ayude este ejemplo, te encuentra texto coindidentes por ejemplo si yo tecleo enr me va a encontrar todo lo que en alguna parte del texto tenga enr (enrique, enriquez, enriqueta etc) quizá lo complementes con la consulta que ya tienes, suerte y saludos.
Me gusto el ejemplo pero hay un problema y es que la base nunk es igual. Te comento, es un programa de comparación de dos tablas que están vinculadas a dos hojas de excel. En el uno esta la base de datos de los empleados del año anterior y en la otra hoja vinculada esta los empleados del año actual. El problema es que a veces se encuentran los mismos empelados en las dos tablas pero tiene el error de que una letra o dos esta mal y no les compara y les separa. Esa consulta necesito de que me diga cuales son los que en algunos registros son iguales pero en cierto registro no, esa es la desigualdad, ayudame por favor
Gracias
Me pusiste a pensar un buen rato... y no acostumbro entretenerme tanto en una pregunta... entra a mi sitio
https://sites.google.com/site/jerrmex/descargas
Y busca la opción 32) Duplicados en dos tablas 2
Es la forma en que se me ocurre hacerlo, checalo...
La consulta 1) hace la relación por medio del id de empleado, no creo que a un empleado le cambies el id de empleado cada año seria ilógico.
La consulta 2) te muestra todos los registros pero te pone un identificador para saber cuales están duplicados y cuales no
La consulta 3) te permite filtrar cuales quieres ver tecleando la palabra de identificación, "IGUALES " o "DUPLICADOS"
A todos ustedes les comento que en ocaciónes no todos los resultados se logran haciendo una sola consulta, en ocaciónes es necesario hacer más de una consulta, no se aferren a querer hacer todo en una sola porque se van a quedar un buen ratote ahí y ni van a obtener el resultado deseado.
Muchas gracias me ha servido mucho tu ayuda. Ultima pregunta disculpa la molestia. Las tablas que tengo son tablas vinculadas desde excel pero el gran problema es que no puedo modificar desde el programa crees que me puedes dar una mano para ello, quiero saber la forma de como modificar tablas vinculadas desde el access sin entrar al excel.
Gracias
¿Tablas vinculadas de excel? Es primera vez que escucho eso... cuando trabajo con hojas de excel lo que hago que estás las importo a access y las dejo como tablas de access y ya las manipulo pero vinvular desde un libro de excel nunca por mi cabeza ha surgido eso y mira que ya tengo algo de tiempo trabajando en access, por lo tanto no te se responder, es más regálame una copia para ver como es eso.