Predeterminar el valor de un campo

Estoy creando un formulario con los siguientes campos: proceso, equipo, fecha, hora inicio, hora fin. Quiero que al seleccionar el proceso de una lista, automáticamente se llene el campo equipo con la maquina utilizada en dicho proceso, pero que pueda cambiar el valor del equipo.

1 respuesta

Respuesta
Entiende que con los datos que aportas, es un poco complicado indicarte cómo hacerlo.
Primero el formulario no tiene campos, tiene controles que apuntan a campos, que entiendo que es lo que quieres decir.
Segundo, seleccionar el proceso de una lista, ¿Te refieres a un control "cuadro de lista"? Y lo que pretendes ¿qué es? ¿Qué te muestre un determinado registro? O ¿Qué te muestre la máquina relacionada con ese equipo que supuestamente estarán en una tabla?
Aclarame un poco e intento ayudarte.
Lo que quiero hacer es que al introducir el nombre de un proceso en el control "procesos" automáticamente aparezca en el control "equipo" la maquina utilizada en ese proceso y también se pueda cambiar la máquina en caso de que se haya utilizado otra en el proceso, y seleccionarla de un cuadro de lista, ¿me explico?
Y antes de nada perdona por el retraso, pero es que me he puesto a crear un blog para ir poniendo ejemplos de las soluciones, ya que creo que puede ser útil para más gente.
http://solucioneskepasada.blogspot.com
Entra en el o directamente a tu ejemplo:
http://solucioneskepasada.blogspot.com/2011/06/cuadros-combinados-encadenados-y-cuadro.html
Poco a poco intentare incrementar ejemplos.
Cómo veras el control "maquina" lo he puesto en un cuadro combinado, que en principio no asocia la máquina del proceso, pero ya que quieres tener la opción de cambiarla, entiendo que un proceso puede tener diversas máquinas.
Luego lo del cuadro de lista no lo entiendo muy bien, pero he recreado lo que entiendo que quieres que se haga.
Si no era eso lo que querías, házmelo saber.
Un cordial saludo.