Hacer sumatorio en access

Tengo una base de datos en access y necesito hacer un sumatorio y la verdad que no se como hacerlo.
Os explico. Tengo una tabla con varios campos entre ellos cantidad, tipo de producto y precio.
Por cada referencia tengo una cantidad, un tipo de producto (con cuatro tipos) y el precio (que es en función del tipo de producto) y necesito saber la suma total por cada tipo de producto.
He hecho en la tabla el producto de cantidad por precio, y lo que me falta es hacer el sumatorio de ese precio por cada tipo de producto y del total de las cantidades.

1 respuesta

Respuesta
Supongamos que el campo de la tabla en el que multiplicas la cantidad por el precio se llama Producto.
En una consulta bajas los campos tipo de producto y Producto. Picas en el botón total (en la barra con el signo del sumatorio), en la columna Tipo de Producto le pones agrupar por y en la del Producto Suma.
Me cuentas.