Contar elementos de una lista de valores

Tengo una consulta en donde tengo los campos de Clave, Empleado, Fecha, Incidencia, con ayuda del asistente hago un informe de esa consulta. El campo Incidencia es una lista de valores que incluye "F", "R", "O", entre otros, me gustaría si es posible contar los valores de cada F, cada R, etc. Ya lo intenté con la opción "Ordenar" y funciona pero no me gusta lo forma en que me lo despliega. Yo quiero que se desplieguen todos los conteos en una misma fila, ¿es esto posible en access?, ¿Existe algún código que se le pueda agregar?. Agradecería mucho tu ayuda. Please

4 respuestas

Respuesta
En el control del listado que te totaliza deberías poner algo parecido a
=suma(iif(incidencia="F";1;0))
En cada una de las incidencias diferentes a contar colocarías su condición correspondiente
Respuesta
Prueba con Totales, es el signo sumatorio de la barra de menu de las consultas cuando lo activas te aparece una nueva fila en cada campo que pone agrupar por. Debes hacer una consulta en la que pongas dos veces el campo Incidencias en el primero deja agrupar por y en el otro Cuenta.
Te agradezco muchísimo tu ayuda, gracias a ti pude hacer el conteo que quería, no había podido agradecerte, pero más vale tarde que nunca, gracias por todo.
Respuesta
A ver si te sirve este ejemplo:
Para una tabla con los datos
t_i descr
'C' 'i_C, descr_1'
'C' 'i_C, descr_2'
'F' 'i_F, descr_1'
'F' 'i_F, descr_2'
'F' 'i_F, descr_3'
'R' 'i_R, descr_1'
Donde t_i indica el tipo de incidencia, y descr la descripción de la misma. Le aplicas la query...
SELECT Count([Table1].t_i) AS cuentaID, [Table1].t_i
FROM Table1
GROUP BY [Table1].t_i;
Te muestra una cuenta de las veces que aparece cada tipo de incidencia en tu tabla. Confío en que sea a lo que tu te refieres.
Respuesta
Porque no checas con la ayuda de access buscando por la palabra pivot. Creo que por ahí se puede.