Llenar datos automáticamente

Tengo un formulario orden de producción que se alimenta de varias tablas . Dentro de esas tablas existe una de clientes, de la cual extraigo datos tales como nit nombre diraccion y teléfono. Como hago para que en el formulario cuando digite el nit de cada cliente, ¿me llene automáticamente el resto de datos correspondientes a ese cliente?
Muchas Gracias por su ayuda y espero me entiendan un poquito la ignorancia, pues apenas empiezo en el mundo del access que a propósito me ha parecido apasionante.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor para esto es crearte primero un Cuadro Combinado que te de todos los nit que tienes para poder elegirlos, a este couadro combinado lo llamaremos selNit. Para ello en las propiedades del cuadro combinado, en origen de la fila pondremos: Select Nit From Clientes group by Nit order by Nit si no te apañas con el lenguaje sql picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y construyes la consulta. Después en la acción al hacer clic ---> Procedimiento de Evento ---> Me. Refresh
Para visualizar los demás campos lo haremos con cuadros de texto. Por ejemplo para visualizar el nombre que corresponde al nit elegido:
En las propuiedades del cuadro de texto, en origen del control pondrías:
=DBúsq("[Nombre]";"[Clientes]";"Nit=Form!selNit.Value")
Es decir, búscame en el campo nombre de la tabla clientes cuyo nit=valor elegido en el cuadro combinado.
Igual harías para los demás campos que quieras visualizar en los distintos cuadros de texto.
Me cuentas.