Colores alternos en formularios continuos

Soy nueva en esta página pero siempre leo las respuestas y me han sido de gran utilidad... Ahora estoy con un problema en los formularios continuos, quisiera que se vieran las filas más presentables dejando las pares de un color y las impares de otro... El caso es que no se como hacerlo. Encontré por ahí una respuesta en esta misma página, pero no soy muy experta en access ni códigos y no entendí como aplicarla... Ojala me pudieras ayudar

1 respuesta

Respuesta
Así puedes conseguir el efecto que tu quieres
1.Crea una consulta sobre la tabla que tu quieras.
2.Añade todos los campos o *
3.Crea una nueva columna auxiliar con una llamada a una función que crearemos
Orden:Orden([Campo1])
4. En un modulo nuevo crea la siguiente función
Function Orden(a as string) as integer
Static aux as Integer
Aux=Aux + 1
Orden= aux
End Function
5. Si ejecutas la consulta veras que aparece un numero de orden correlativo.
6. Crea el formulario en base a esta consulta que sera la misma tabla más un campo con un numero de orden.
7. En cada campo pon formato condicional con las siguientes características.
Condicion1: "La expresión es"
"[Orden] Mod 2 = 1 "
Pon color gris de fondo cuando se cumpla esta condición
Me podrías explicar más detalladamente el punto 3 por favor, porque no me resulta y me da la impresión que algo hice mal... muchas gracias
Será mejor que hagas primero el paso 4.
Una vez hayas creado la función ya podrás llamarla desde las consulta.
En la consulta pon todos los campos y añade uno nuevo con lo siguiente: Orden([Campo1]) donde Campo1 es el nombre un campo de tu consulta.