Cálculos en formularios

Como configurar access para realizar cálculos de suma, resta, multiplicaion, etc entre dos o más campos...

1 respuesta

Respuesta
¡Joeeer!, ¿Cómo configurar access? No hay que "configurarlo" para lo que quieres. ¿Cómo realizar cálculos? Pues normalmente (campo1+campo2). Explica un poco más lo que tienes y los que quieres y seguramente lo resolvemos.
Pues, tengo un formulario donde Ingreso valores ancho, distancia en mm, peso en gramos y necesito hacer cálculos con estos valores. Lo quenecisito saber es donde pongo las fórmulas para realizar el calculo.
¿Se entiende?
Vamos a ver pongamos que tenemos un formulario con los siguientes "controles" dónde ingresas datos:
txtancho; txtdistancia;txtpeso
Luego creo un control independiente por ejemplo:txtcuadrados
En el origen de datos de este último control (txtcuadrados) le pondría = txtancho*txtdistancia
Y automáticamente me daría el valor del ancho por la distancia. Sólo debes tener en cuenta dos cosas, eso así en principio sin saber del todo cómo lo tienes montado:
Una: el formato de cada campo (número, texto, etc...)
Dos: Si el valor de los campos los quieres guardar o no.
Hola garcías por la ayuda. El formato de los campos son Numérico y en relación al punto 2 no quiero guardar el calulo en ninguna tabla. Solo que sea un formulario de calculo temporal.
¿Tu crees que se pueda?
Pues entonces lo dicho:
1 .- Crea los controles que necesites, donde introduces los datos.
2 .- Crea los controles para cada uno de los cálculos que quieras realizar
3 .- Luego en el origen de cada uno de estos últimos controles pon la fórmula que necesites, haciendo referencia a los controles donde están los datos (ten cuidado con los nombres de los mismos, ya sabes que access nombra directamente a un cuadro de texto cuando lo creas como "texto1", "texto2"... Puedes usar estos o renombrarlos y usar los que tú le pongas.
Y ya está. Veras como a medida que vas introduciendo datos o cambiándolos, el resto de controles calculados te muestran lo que querías.
Un saludo.