Actualizar tabla por medio de formulario

Una pregunta muy simple. Resulta que tengo un formulario que incluye los campos:
Numero de cavidades, carga por cavidad, carga total, tiempo de ciclo y pzas por hora.
Los campos indicados con negrita dependen de fórmula (numero de cavidades*carga por cavidad y 3600/pzas por hora, respectivamente), cuando pongo estos datos en el formulario me entrega resultados sin embargo, no me da ningún resultado o ninguno coherente cuando los veo en la tabla de datos. La pregunta es ¿Qué puedo hacer para que cuando un formulario lleva fórmula (valga la redundancia), se actualice la tabla de datos?
Ojalá puedas auxiliarme.

1 Respuesta

Respuesta
En cualquier foro dónde preguntes por eso vas a recibir la misma respuesta que te voy a dar yo: si un campo de puede calcular no es recomendable guardarlo en la tabla. Si siempre te presenta los datos correctos, entonces ya está bien realizar los cálculos en el formulario. De esa forma, variando cualquiera de los factores, el cálculo siempre es correcto.
Si de todas formas insistes en guardar ese dato, deberás cambiar el origen del control de los controles del formulario para apuntar a los campos de la tabla. También deberás calcular y asignar el resultado del cálculo cada vez que cambie el valor de uno de los campos intervinientes en el cálculo, así como (por si las moscas) cada vez que te mueves de registro.
En mi opinión es demasiado complicado para una cosa que (parece) ya se muestra correctamente mediante una fórmula.
Un saludo
Xavi
http://www.aesoft-databases.com
http://www.llodax.com
http://www.mvp-access.com/foro
No entiendo ¿Te refieres a que simple y sencillamente ingrese los datos yo mismo?
Muchas gracias.
Saludos
Me refiero a que, si eres capaz de crear una fórmula que, para cualquier registro, devuelve los datos correctos, no te molestes en meter ese campo "resultado" en la tabla.
Eso se dice porque es mucho más laborioso de mantener ese campo correctamente calculado.
En tu caso es muy simple. La carga total no deja de ser la multiplicación de dos campos de la propia tabla. Dado que siempre es así, no tiene sentido guardar el resultado del cálculo puesto que cualquier variación en uno de los dos campos intervinientes te obliga a recalcular el campo carga total.
Lo mismo para el otro campo.
No se si me explico...