Promedio

Hola espero me puedas ayudar
Mira tengo 2 tablas de campos iguales pero diferentes datos el numero de alumnos varia en las tablas, las tablas son de 2 grupos de alumnos
                 tabla1                                                                tabla2
id   nombredelalumno   calificacion                 id   nombredelalumno   calificacion
1      juan                      9                                  1   raul                              9
2 luis 10 2 armando 10 3 etc
Etc
Necesito sumar y promediar todas las calificaciones de la tabla1, y lo mismo para la tabla2 y después sumar los 2 promedios de las 2 tablas esto en un informe o formulario gracias...

2 respuestas

Respuesta
Mi sugerencia es que hagas dos consultas de resumen para cada tabla, puedes escoger listar todos los valores y además los promedios y sumas que buscas. Con el Asistente de consultas lo puedes ver fácil. Luego de hacer estas dos consultas por separado, haces una nueva consulta que tenga como fuente las dos consultas creadas anteriormente y finalmente usas esta consulta para hacer un formulario o informe con los campos resultantes.
Es posible hacer todo esto en menso pasos, pero no encuentro como explicártelo con las limitaciones de este formato de respuesta.
Respuesta
Siento el retraso.
No veo cual es el problema (y menos en un informe).
Creas dos subinformes cada uno de ellos basado en su tabla y, en el pié de los mismos, realizas los cálculos correspondientes a cada uno de ellos.
Después, en el informe principal, añades los controles que apunten a aquellos que han hecho los cálculos y los utilizas para realizar más cálculos.
Xavi