Ejemplo de inventario y facturas

Soy nueva y tengo muchas dudas de cómo realizar un sistema de inventarios en access. Leí algunas de sus publicaciones y casi en todas mencionan que se debe tener una tabla de movimientos para las entradas y salidas, pero no entiendo cómo debe ir ésta y de qué manera o dónde se calcula las existencias así cómo también el cómo se relaciona con la tabla materiales o productos.
Espero que me puedan explicar paso a paso por favor o si alguien ya tiene un ejemplo que me lo pudiese mandar a mi correo: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Una tabla de movimientos debe contener: Id del producto, fecha del movimiento, Tipo de movimiento (entrada o salida) y cantidad (positiva para entradas y negativa para salidas)
Un simple DSum sobre la tabla con los criterios adecuados te devuelve el stock para un determinado producto y/o a una determinada fecha.
http://www.mvp-access.com/foro
Hola Xavi,
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Con respecto a ella, no se si al indicarme que el campo Tipo de movimiento (entrada o salida) lo deba poner como tipo texto para que el usuario indique dicho movimiento o si te refieras a otra cosa y si el campo cantidad al ser capturada por el usuario con un signo de menos o a qué te refieres con eso porque a éste último de verdad no sé cómo ponerlo.
De antemano te agradezco.
En las aplicaciones que he diseñado yo, el usuario nunca "mete mano" a la tabla de movimientos de producto.
Cuando se registra una entrada de producto (es decir, se recepciona mediante un pedido de compra), se genera automáticamente el movimiento.
Cuando se registra una salida de producto (o sea, se genera un albarán de entrega), se genera el movimiento con signo negativo.
Todo eso lo manejo desde código en los formularios.
No se si te sirve...
Y abría manera de que me mandaras un código de ejemplo, porque eso que mencionas me parece super bien pero soy nueva en esto y no tengo idea de como generar dicho código.
Te lo agradecería muchísimo. Por Favor
De verdad agradezco tu esfuerzo por contestgar mi pregunta ya que me has dado una visión diferente de lo que estoy pretendiendo hacer. De verdad mil gracias