Hacer un informe con parámetros

Mi duda es como crear un informe con parámetros que elija el usuario y pero que estos mismos estén en formulario.
Ejemplo:
Parametros: departamento, nombre, direccion, telefono, sueldo
Estos estarian en formulario, me imagino una caja de texto por parametro y puedan poner por ejemplo en el parametro nombre:"Perez" y Departamento:"Contabilidad" y me de TODOS lo Perez de Contabilidad.
De antemano gracias por recibir mi pregunta
Desde México City
Armin Canto

1 Respuesta

Respuesta
Ded entrada suena sencillo
Requieres tres cosas
Un informe
Una consulta que sea el origen el informe
Y un formulario
En la vista diseño de la consulta vas a criterio de cada campo
= Forms.Miformulario.MiTexto
Donde Miformulario sera el nombre de tu form y MiTexto el nombre de la caja de texto con el parámetro y así pra cada campo que requieras parametrizar
En el formulario pondrás las cajas de texto te aconsejo que no uses muchos parámetros pra un solo informe.
Usualmente lo que se hace es una caja de opciones donde el cliente selecciona el tipo de reporte que necesita y en base a eso pides los parámetros :)
Gracias por la prontitud de la respuesta ( no me lo esperaba)... Eso que me comentas si lo puedo hacer, pero creo que es un poco más complicado.
El usuario puede tener tal ves hasta 5 parámetros que elegir, pero solo decide utilizar dos para realizar su búsqueda o impresión.
Si yo pongo algo así "[Formularios]![Formulario]![miCuadroTexto]" en cada campo que quiero parametrizar, tendría que cumplir con los 5 parámetros, sino no me saldría nada en mi búsqueda o informe.
La cuestión es, ¿como le hago para construir la consulta mientras el usuario selecciona parámetros.
Osea el usuario va construyendo la consulta de acuerdo al numero de parámetros que el quiera elegir en el momento.
Saludos y gracias
Desde México City
Armin Canto
Muy fácil y sencillo :)
Usas las validaciones
Checas que cada valor no este Null si esta null le asginas el comodín * que significa todos y ya con eso la consulta toma todos los valores filtrados por los parámetros que tengan valor diferentes a *
Es posible construir una consulta con codigio pero es sumamente complicado y no te lo aconseo más que nada por la sintaxis y tipos de valores a manejar.