Criterios en consulta mediante combobox Access

¿Cómo puedo hacer para sumarle el carácter * a una consulta que toma el criterio desde un combobox? Suponiendo que el combo esté en el form1 y se llame cbo1.

Ejemplo: en la consulta yo tengo [formularios]![form1]!cbo1] de esta manera filtra todos los registros de una tabla que coincidan en el campo seleccionado con el valor de cbo1. SI el valor de cbo1 fuese "resma" me filtraría todo lo que tenga sólo "resma".

Hasta ahí no hay problema, pero suponiendo que en la tabla yo tenga "resma A4" "resma Carta" y quisiera usar como criterio "resma*" no lo puedo hacer desde el combo.

Obviamente funciona si en vez de seleccionar el criterio desde el combo a la consulta le pongo como criterio: Como "resma* ", pero no me sirve de esa manera.

1 respuesta

Respuesta

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> cuadros combinados ---> seleccionar datos que empiecen por mediante cuadro combinado

Tienes un ejemplo que te pueden servir.

Me cuentas.

Angeles:

Gracias por tu respuesta. He realizado los mismos ejercicios que figuran en tu sitio pero ninguno de los dos me muestra valor alguno cuando lleno las tablas.

Más allá de los ejemplos, lo que necesito no es dividir ni agrupar los valores de un control en otro, sino descifrar como pasarlo a una consulta.

Tomando como ejemplo una tabla tblNumeros con un solo campo llamado valores que tenga 4 valores: 1,2,3,4. Creo una consulta cnsValores con Campo valores, tabla tblnumeros y criterios: [Formularios]![frmNumeros]![lblValor].[caption]. Luego

creo un formulario frmNumeros que tenga una etiqueta llamada lblnumero, con el valor Entre "2" Y "4" y al evento click de esa etiqueta le pongo este código:

Private Sub lblnumero_Click()
DoCmd.OpenQuery cnsnumeros
End Sub

Al ejecutar el formulario y hacer click sobre la etiqueta se me abre la consulta sin ningún valor.

Si yo escribo ese mismo valor "entre 2 y 4" en el criterio de la consulta, me da el resultado 3.

Mi pregunta es ¿Cómo puedo hacer para pasarle ese criterio a la consulta?

Desde ya, agradezco tu respuesta.

No me entero bien... ¿puedes pasarme la bd en access 2003 (es el único que tengo) Para echar un vistazo y hablar sobre ello...?

Efectivamente los cuadros de texto devuelven un texto, si lo quieres igualar a un campo numérico tendrás que pasarlo a número con la función Val()
Val(forms!.....lo que sea)

Gracias, he probado convertir la variable pero aún así no ha tomado los valores, debe haber otra manera. El problema no es que los valores sean numéricos o tipo texto, sino que no puedo parametrizar con comodines :S

Gracias nuevamente.