Consulta con comodines y tipo de dato hora/fecha

He visto la respuesta sobre consultas con comodines y es correcta de hecho es muy buena ya la aplique, se encuentra en el siguiente link:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/microsoft-access/respuestas/2468888/consulta-con-comodines
Solo que ahora mi pregunta es: ¿Cómo puedo aplicar el criterio a un tipo de dato hora/fecha ya que lo quiero para un informe de cumpleaños y solo busco teclear el mes y que me aparescan los usuarios que en ese mes cumplen años, que le tengo que modificar?, les repito que solo el mes porque por ejemplo tecleo 08 y me aparecen los registros que en la fecha tienen 08 ya sea en el dia o mes y si pongo agosto no me aparece nada,,
saludos y

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que utilizar la función Mes(). Si por ejemplo el campo se llama FechaNacimiento tendrás que poner Mes([FechaNacimiento])=08.
Hola de nuevo,
Te comento que cuando hago esa modificación si se ejecuta pero no me aparece nada, solo me pide que introdusac el dato de fecha de nacimiento (mes) y se ejecuta pero no devuelve ningún resultado, veo que pones un 08 al final, pero quizás si funcionara solo me devolvería los resultados del mes 08 por que lo estoy definiendo, lo que yo quiero es teclear cualquier mes y que me aparezcan los registros que contienen ese mes...
¿Alguna otra idea?
De antemano te agradezco tu ayuda.
Saludos, okkk.
Hasta ahora he ocupado las siguientes opciones:
Como "*" & [DIgite el mes] & "*"
En esta opción pongo el mes 06,08,05, etc y no solo me aparecen los que nacieron en ese mes sino que también ese día y yo solo busco el mes, para efecto de saber quien cumple años en ese mes y si pongo el mes en letra no me devuelve valores.
=[Digite el mes]
Sucede exactamente lo mismo.
Saludos.
En la consulta, en la fila campos pones Mes([FechaNacimiento]) y en criterios [Digitar Mes]. Ten en cuenta que la función Mes te devuelve un número, por lo que cuando te pida el parámetro, dará igual poner 08 que 8.
Que tal, buen día
De antemano gracias por tu ultima aclaración, me fue de gran utilidad, es lo que busco ya se ejecuta de manera correcta tanto en la consulta como en el informe, ahora tengo una duda ya que cuando tecleo el mes lo hago en numero, mi pregunta es:
¿Qué puedo hacer para teclear el mes en letra? Por ejemplo hasta ahora ya funciona correcto cuando pongo 6, pero quiero que funcione si pongo Junio, ¿se puede?
En verdad gracias por tu apoyo me ha sido demasiado útil y efectivo,
Slds.
okkk
La función mes te da el número del mes, si quieres el nombre tendrás que utilizar la función NombreMes(), es decir: NombreMes(Mes(FechaNacimiento))
Excelente, era justo lo que necesitaba, en verdad me has apoyado demasiado solo que espero no molestarte con esta pregunta,
¿Cómo hago para que también se vea el día?
Discupa la molestia pero resulta que ahora mi profe quiere que se vea tanto el día como el mes para saber cuando le celebrara a cada uno de los usuarios.
El punto es el mismo, teclear el mes ( que es lo que ya funciona ;) ) y que arroje el resultado de todos los que cumplen años ese mes pero con día
( por ejemplo , 10 enero o enero 10 )
Gracias por tu apoyo  ;)
Con la función Día([FechaNacimiento])