¿Cómo relacionar estas tablas en Access? (Difícil)

La situación es la siguiente:
Necesito armar una base de datos para hacer el seguimiento de las reparaciones del área de servicio técnico.
Pensé en hacer una tabla llamada "equipos" con los datos de cada modelo de equipo y luego otra llamada "reparaciones" en la que se vuelquen los datos de la reparación como el cliente dueño del equipo a reparar, fecha de ingreso, reparación realizada, fecha de egreso, estado de la reparación, costo, etc. Por último una tabla de "clientes" para guardar los datos de los mismos.
Hasta aquí las relaciones entre las tablas son sencillas.
Una relación de uno a muchos entre la tabla de equipos y la de reparaciones y lo mismo con la tabla de clientes
Pero ocurre lo siguiente que me complica todo y no puedo resolver
Se reparan varios modelos de equipos. Cada modelo de equipo tiene diferentes kits de accesorios que vienen "sueltos". Se hace necesario controlar que accesorios tiene al ingresar el equipo y que accesorios al salir. Pues sino terminan reclamándome cosas que nunca enviaron o al revés extraviamos accesorios que son propiedad del cliente. (Algunos son muy costosos y fáciles de perder)
Si el modelo de equipos que reparáramos fuese uno solo, o todos los equipos tuvieran los mismos accesorios no tendría problema, pues sería cuestión de agregar dos campos de "si/no" para cada accesorio en la tabla de reparaciones (uno de ingreso y otro de egreso).
Pero cada juego de accesorios es propio de cada modelo y a su vez necesito registrar si el mismo está o no está en cada ingreso de reparación. Y como si fuera poco registrarlo al egreso!
¿Cómo puedo lograr que al elegir el modelo me traiga la lista de accesorios correspondientes y yo pueda registrar si están al ingreso y al egreso?

1 Respuesta

Respuesta
Pues más que una relación, es un nuevo campo del registro a ingresar,
Yo tuve un problema parecido, tenia que ir añadiendo usuarios a una lista, para después agregarlos. Como solución, puedes crear en un formulario con un cuadro de lista y con un botón de buscar buscaba los usuarios y los iba agregando a la lista, después con cada item de la lista genero una consulta de agregado, tu puedes agregar todos los item a un campo texto y agregar ese campo texto al registro de clientes.
Te pongo el enlace de un ejemplo para que te lo desargues y lo veas.
http://www.megaupload.com/?d=KTNHL719
Supongo que esto excede mis conocimientos. Todavía estoy estudiando el Access.
Aprecio muchísimo tu respuesta. No obstante no se si hablamos de problemas similares. Intentaré ser más claro.
Cada modelo de equipo tiene de 20 a 30 items a los que hay que tildar al ingreso (si están o no) y al egreso.
A su vez hay unos 20 modelos de equipos.
Los items para cada modelo equipo son siempre los mismos
Entonces lo que necesito es que al seleccionar el modelo de equipo me muestre su checklist correspondiente y así yo poder registrar que items están presente y cuales no
Pues lo vas a tener un poco difícil para eso sin usar un poco de código, ya que tendrías que crear un formulario por cada modelo, con sus items.
La solución pasaría por crear un cuadro de lista con los elementos del modelo, e ir agregando los items que se seleccionen a un campo del registro, por ejemplo, campo entrada, y otro campo para los items a la salida.