Insertar valor mayor de dos campos

Tengo una tabla con dos campos que contienen valores (numéricos) diferentes, ejemplo campo 1 valor 4 y campo 2 valor 3, quiero hacer una consulta que me cree un campo que capture o inserte el valor mayor de los 2 campos, necesitaría saber la expression o consulta sql que debería crear.

1 Respuesta

Respuesta
Muy fácil,... la expresión sería
CampoSalida: SiInm([Campo 1]>[Campo 2];[Campo 1];[Campo 2])
Gracias oooterooo por la pronta respuesta, pero necesito que me amplíes, la información, la fórmula actual me escoge el campo 1 al ser el mayor pero como quedaría si alternando registros tuviera mostrar el valor del campo2, me explico: en la tabla tengo aparte del registro anterior con valor 4 y 3, tengo otro registro con valor 2 en campo1 y valor 6 en campo2, entonces necesito que me devuelva lo siguiente
campo1  campo2  "campomayor"
     4 3 4
     2 6 6
Creo que con lo que te puse antes es suficiente. ¿Has probado la consulta?
En el caso 2, te mostrará 6 en el campo mayor
Pruébalo y me dices
Ok, tienes razón como lo estaba probando con una tabla con más datos no me había dado cuenta y parecía que no salia, si no te importa una ultima pregunta, si genero esta misma situación con 4 columnas que tendría que poner como expression para comparar los 4 campos. Gracias de antemano
Sería un poco más complicada la expresión
Yo lo haría con 3 campos en la salida
AcuCampoM1: SiInm([Campo 1]>[Campo 2];[Campo 1];[Campo 2])
AcuCampoM2: SiInm([Campo 3]>[Campo 4];[Campo 3];[Campo 4])
CampoSalida:: SiInm([AcuCampoM1]>[AcuCampoM2];[AcuCampoM1];[AcuCampoM2])
¿Te valió con eso?