Como puedo sumar varios campos en una consulta

Es posible sumar varios campos en una consulta y de que manera se puede realizar

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que pides debes crear campos calculados en la consulta. Te pongo un ejemplo:
Imagínate que tienes unos campos que se llaman [Valor1] y [Valor2], que son los que quieres sumar.
Lo que tienes que hacer es irte al grid de la consulta y en una columna vacía escribir:
miSuma: [Valor1] + [Valor2]
miSuma es un nombre descriptivo; es decir, puedes llamarlo como quieras.
Aprovecho para comentarte que si quieres profundizar un poco en el tema de las consultas puedes echarle un vistazo a este link: http://neckkito.eu5.org/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=74
A ver si te sale.
Disculpa mi ignorancia ya que no soy profesional en esto, pero trato de hacer algo: esta formula debo escribir donde y lo que necesito es sumar 9 campos, es posible.
Gracias tu ayuda
Orlando
Puedes sumar los campos que quieras en la consulta. Por ejemplo:
miSuma: [Valor1] + [Valor2] + [Valor3]
Y así hasta los nueve campos.
Y eso lo debes poner cuando creas la consulta, en vista diseño, en la parte inferior (lo que parece una rejilla), en una columna vacía, en la primera línea, la de más arriba.
Disculpa pero no me funciona, a lo mejor sera por lo que me indicas que debe ser campos calculados en la consulta pero en vista diseño no me da esa opción  o en la tabla que la elabore tengo que poner la opción campo calculado ya que la tengo como numérico.
Graciaas de antemano
Vamos a ver...
- Si tienes que sumar esos campos, lógicamente esos campos, en la tabla, deben estar definidos como tipo Número o Moneda. Si por casualidad tuvieras alguno como texto es lógico que no te funcione (no puedes sumar un texto).
- No me puedes decir que "en vista diseño no me da esa opción" porque en cualquier consulta puedes introducir campos calculados (sean numéricos o de otro tipo).
1.- Imagínate que tengo una tabla TablaX con tres campos:
- [Nombre] -> Tipo texto
- [Campo1] -> Numérico
- [Campo2] -> Numércio
2.- Creo una nueva consulta en vista diseño, basada en la TablaX. En esa consulta en vista diseño veré dos partes:
- Una parte superior, donde está la TablaX con sus campos
- Una parte inferior, el grid de la consulta, en blanco.
3.- Arrastro el campo [Nombre] a la primera columna del grid. Es decir, que si ejecutara ahora la consulta sólo me mostraría los valores del campo nombre.
4.- Arrastro el campo [Campo1] a la segunda columna del grid
5.- Arrastro el campo [Campo2] a la tercera columna del grid
6.- Y ahora, en la cuarta columna del grid, en la línea correspondiente a "Campo:" escribo lo siguiente:
miSuma: [Campo1] + [Campo2]
7.- Si ejecuto la consulta me debería mostrar cuatro columnas. Un registro, a modo de ejemplo, me quedaría así:
Neckkito 4 6 10
Donde 10 es lógicamente la suma de 4 + 6
Pruébalo con esta sistemática, a ver si te sale. En vez de poner directamente la suma de los 9 campos pruebas antes con la suma de 2 y ejecutas la consulta, a ver si te devuelve los resultados esperados. Si te funciona vas añadiendo sumandos a la expresión miSuma.
Ya me dirás qué tal.