Percentil 95 en Access

¿Cómo puedo obtener, en Access, el percentil 95 de un campo numérico?. Gracias y un cordial saludo,...
{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
¿Te refieres al porcentaje?
Para esto se requieren 2 datos
Campo1 es el tanto porceiento de campo2 o dato2
Ejemplo si un dato o campo tiene un 2321 y el otro más pequeño 212
La fórmula seria
menor*100/mayor te da el porcentaje
Esto ponlo en un textbox
Dentro pones
=menor*100/mayor
Es esto lo que quieres
El percentil 95 de una serie de datos es aquel que es mayor (o menor) que el 95% de todos los datos... Lo que quiero es: Tengo en Access más o menos 600.000 registros sobre un determinado tipo de incidencias. Uno de los campos es el "Tiempo de resolución" Quiero saber saber cual es el tiempo máximo en el que se resuelve el 95% de las incidencias...
Perdona mi ignorancia en estadística
Access tiene muchas funciones estadísticas, pero no he encontrado esa
yo lo ordenaría por ese dato y en el 95% de los datos me diría el tiempo
je je
pero si creo que sirva
ordenalo por tiempo de solución, los mayores tiempos quedaran emn los registros altos
después si tienes 600.000 el 95% es 570.000 buscas ese registro y te da el tiempo
Correcto y disculpado... La solución que aportas es, más o menos, la que estoy utilizando. ... En realidad lo que me gustaría es poder definir una función que calculara el percentil95 (y cualquier otro) para evitar la ordenación y todo eso... Muchas gracias y un cordial saludo,...
Ok
Cierra por acá