Cálculos en base de datos

Me gustaría que me informaras si se puede hacer una base de datos en la cual puedas realizar entre otros, cálculos como se realizan en las planillas de excel (sumas, promedios, porcentajes, etc).

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, se pueden realizar todo los tipos de calculo que te puedas imaginar, ¿ejemplos?, en internet o preguntado existen infinidad de métodos y maneras, desde las consultas, los formulario o directamente los reportes. Desde sumas, divisiones, porcentajes, desviación estándar, estadística y las indispensables gráficas., en algunos caso dominado los conceptos básicos es más fácil en access que en excel ya que en access puedes manejar de una manera múltiples tablas y relacionarlas de una manera más fácil y cómoda que en excel.
Muchas gracias por tu clara respuesta... ahora donde puedo encontrar explicaciones o pasos a seguir porque tengo que armar una base de datos con cálculos y no se como hacerlo, ¿me podes guiar? GRACIAS
En la web encontrara un universo de utilería incluyendo en este protal, para iniciarte en access y comprender en forma básica, te remito la siguiente dirección para descargar un manual de access97 (ya que no me mencionas con cual cuentas), pero en principio es los mismo, los mismos controles, formulario, consultas etc. aplica para cualquier version de access desde 95 al 2003, ya que las actualizaciones vienen en el cambio en la programación de VBA (visual basic para aplicaciones).
En este vienen los ejemplos más comunes y viene graficado, para una mejor comprensión. Te deseo la mejor para el inicio de tu proyecto y en un corto plazo veraz las ventajas que ofrece sobre excel. Sobre los calculo, vienen ejemplos en las consultas y tienes en forma muy sencilla para realizar operaciones con fechas, numero, o incluso conteo de registro a selección de un criterio.
http://rmartos.galeon.com/manuales/access97.zip
En la web encontrara un universo de utilería incluyendo en este protal, para iniciarte en access y comprender en forma básica, te remito la siguiente dirección para descargar un manual de access97 (ya que no me mencionas con cual cuentas), pero en principio es los mismo, los mismos controles, formulario, consultas etc. aplica para cualquier version de access desde 95 al 2003, ya que las actualizaciones vienen en el cambio en la programación de VBA (visual basic para aplicaciones).
En este vienen los ejemplos más comunes y viene graficado, para una mejor comprensión. Te deseo la mejor para el inicio de tu proyecto y en un corto plazo veraz las ventajas que ofrece sobre excel.
http://rmartos.galeon.com/manuales/access97.zip