Crear campo calculado en consulta... ¿Recuerdas?

Por equivocación di por terminada la pregunta que te i=hice acerca de crear un campo calculado en una consulta que hiciera la resta de dos elementos de un campo numeico en dicha consulta.
No sé si recibiste mi ampliación a tu pregunta. Si no te es molestia, sería mucho más fácil si te envío un archivo en Excel vía e-mail donde te puedo explicar todo mejor. Para eso por supuesto necesitaría tu e-mail si es que no tienes reparo en ello.

1 Respuesta

Respuesta
Pues, si te soy sincero, recuerdo tu pregunta, pero no consigo recordar la "extension" a la que te refieres ni que viera tu pregunta finalizada por error... Pero, la verdad es que no te puedes llegar a imaginar la de preguntas que me llegan de TodoExpertos enviadas a mi personalmente...
Ha veces no hago otra cosa que contestar preguntas, por lo que pierdo la noción... Sorry...
Por supuesto que me puedes enviar el archivo excel que indicas a -> [email protected]
Es una cuenta de correo creada unicamente para envíos relacionados con preguntas de TodoExpertos, por lo que solo suelo consultarla cuando estoy pendiente de recibir algo de aquí... Por ello, después de enviarme la hoja excel, no utilices esa dirección para comunicarte conmigo (ya que pueden pasar semanas sin consultarla), utiliza por favor estas páginas.
Un saludo y espero tu mensaje. Hasta pronto!
Óscar L.M.V.
Oscar. Acabo de enviarte el archivo de Excel vía e-mail como acordamos con mi pregunta acerca de la consulta con campo calculado.
Te agradezco la amabilidad de faclitarme una dirección de correo.
Espero tu respuesta.
Gracias
Alberto
Te he enviado por correo un ejemplo con una tabla similar a la que me describes en tu archivo excel, con una consulta donde puedes ver cómo hacer lo que me preguntabas.
Una cosa muy importante, como verás en el ejemplo, es que tal y como te indico hacerlo debes crear (si no existe) un nuevo campo en la Tabla en cuestión que sea de tipo autonumérico. Este campo nos valdrá para saber siempre cual es el registro anterior al que estamos calculando (será el idActual - 1).
Luego, una vez introducido este campo autonumérico, en la consulta sólo debes definir el campo así:
Energia: SiInm([idRegistro]=1;999;[Watt_Hr]-DMín("Watt_Hr";"DATOS";"IdRegistro =" & [Idregistro]-1))
Dónde pone 999, sería lo que queremos que nos muestre cuando se trate del primer registro y no tenga un previo con el que hacer cálculo. En lugar del 999 pon el dato, valor, ..., que quieras. Para el resto, lo que hacemos es recuperar el dato que tenga el campo [Watt_Hr] del registro cuyo Id sea igual al actual - 1 (así cogemos el valor del anterior) y se lo restamos a nuestro dato actual de dicho campo.
Si tienes alguna duda o problema ya sabes donde encontrarme. Hasta pronto y suerte en tu desarrollo!
Óscar L.M.V.
Oscar,
Tan sencillo como efectivo! Te agradezco mucho tu ayuda y no creo que te moleste si considero consultarte cada vez que necesite una ayuda profesional.
Te comento que hace bastantes años (1983) yo trabajé con dBase, luego con FoxPro y más tarde decidí saltar a Access y considero haber realizado proyectos efectivos durante todo ese tiempo. Luego me desvinculé por varios años de la programación y como todo lo que no se usa se atrofia, ahora me ves que no sé ni hacer estas cosas que para ti o para cualquier otro especialista son "pan comido" o "piece of cake", como dicen los americanos.
Si tuvieras que recomendarme entre el uso del Access, el Visual basic o el SQL para desarrollo de sistemas de procesamiento, ¿análisis y presentación de información técnica y científica cómo ordenarías la lista de estas tres herramientas de desarrollo?
Una vez más muchas gracias y creo que definitivamente me "caso" contigo en esta materia.
Alberto