Bloquear formularios en Access

Tengo un formulario en access destinado a visualizar, insertar y modificar registros.
Pero quisiera impedir que los usuarios puedan modificar un registro de forma involuntaria. Para ello he modificar la propiedad AllowEdits del formulario, poniéndola a False. Y luego he añadido un botón que permite al usuario ponerla a True y así modificar un registro.
Esto funciona bien, pero el problema es que al poner la propiedad AllowEdits a False, Access bloquea por completo la introducción de datos en cualquier campo del formulario.
Y en este formulario yo tengo un campo independiente en el que el usuario puede introducir un dato y darle a un botón para buscar un registro que contenga ese dato.
Y claro, no parece adecuado que para poder introducir algo en este campo el usuario tenga que pulsar el botón de modificar registro.
¿Hay alguna manera de impedir la modificación de registros sin bloquear este campo independiente?

1 Respuesta

Respuesta
Por que no blequeas los comnados
Ejemplo:
Si el cuadro de texto de llama entrada
entrada.loked=false
Así bloqueas los comando que quieras