Donde meto esta formula en =nombre.colum()

Despues de haver hecho un cuadro conbinado quise agregar otro cuadro solo que este aga referencia al cuadro del alado de la columna 2 , pero para ello esta esta formula =nombre.colum() que traducido seria asi =cod_depto.colum(2) ENTONCES DONDE INFRESO ESA FORMULA

3 respuestas

Respuesta
No entiendo logro entender exactamente que quieres.
¿Me puedes decir qué informacióon está asociada al primer cuadro combinando y cómo se llama?.
Tampoco entiendo a que te refieres con lo del cuadro de al lado de la columna 2, ni que información es la quieres que aparezca en en segundo cuadro y si ese también es un cuadro combinado basado en otra tabla, etc. Recuerda que no conozco tu proyecto y mientras más información tenga mejor te puedo orientar.
Por lo que puedo interpretar de tu pregunta te puedo decir que las referencias a la información que muestra un control se coloca en la ficha DATOS, en el apartado "Origen de la control"
Hola gracias por contestar.
bueno estoy en la face de formulas estoy haciendo una llamada vales en las cuales
ingreso fecha, No vale
depues hay una etiqueta llamada CODIGO DE DEPARTAMENTO , en el cuadro de esta etiqueta lo cambie a cuadro conbinado en la cual me muestra dos columnas: 1) muestra el codigo de DEPARTAMENTO 2) en la segunda columna aparece la descripcion del departamento osea el nombre del departamento , entonces darle al coman list y me tira el listado al seleccionar el codigo se queda el mismo , pero para ello quiero que en otro cuadro me salga la descripcion del codigo departamento (cuadro conbinado) para ello tendria que utilizar la formula =nombre.colum() que seria =COD_DEPTO.COLUM(2) pero no se endonde colocar esa formula
muchas gracias por tu ayuda, estoy muy agradecido por averme contestado
OK.
Entiendo que quieres seleccionar un departamento, guardar el código pero que muestre el nombre del departamento. Para ello no es necesario tener dos controles, te basta uno, que puedes configurar así:
En la vista diseño del formulario asociado a la tabla donde quieres guardar los datos seleccionado (no confundir con la tabla de origen de los datos que muestras en el control), en la pestaña de DATOS, debes seleccionar en el apartado "Origen del Control" el campo de la tabla donde quieres guardar el registro, puede llamarse directamente Departamento.
En tipo de Origen selecciona Tabla/Consulta
Suponiendo que la tabla donde tienes los departamentos con sus campos de código (CODDEPTO) y nombre (NOMDEPTO) se llama TDEPARTAMENTOS
En Origen de la Fila escribe : SELECT * FROM TDEPARTAMENTOS ORDER BY NOMDEPTO;
En Columna dependiente escribes el número 1. (Entiendo que el campo código está antes que el campo nombre en la tabla). Este valor es el que detrmina cual dato es el que quieres guardar en la tabla asociada al formulario.
Luego en la pestaña FORMATO, escribes en Número de columnas el número 2.
En ancho de columnas escribes por ejemplo: 0 cm;5 cm (con estos valores al desplegar la lista sólo verás el nombre de los departamentos a elegir. Si quisieras ver también el código, en lugar de 0 cm, le puedes colocar 1 ó 2, según el tamaño del código)
Si no te sirve la solución anterior y quieres tener los dos cuadros, uno con el código y otro con el nombre es un poco más complicado. Pero te lo explico a continuación:
El segundo cuadro no es necesario que sea un cuadro combinado, es mejor si es simplemente un cuadro de texto, que como ejemplo lo llamaré TXTDEPARTAMENTO.
Voy a inventar algunos nombres que luego puedes sustituir por los reales que estés utilizando.
A la base de datos yo la llamaré BBDD
La tabla donde tienes los campos COD_DEPTO y NOMDEPTO la llamaré TDEPARTAMENTOS, que utilizaré también para el nombre de los controles en el formulario.
Al cuadro combinado inicial
En el evento "Al cambiar" del cuadro combinado escribe:
Dim BBDD As Database
Dim TDEPARTAMENTOS As Recordset
Dim VDEPTO As String
VDEPTO = COD_DEPTO
Set BBDD = CurrentDb
Set TDEPARTAMENTOS = BBDD.OpenRecordset("SELECT * FROM DEPARTAMENTOS WHERE CODDEPTO = '" & VDEPTO & "'")
If Not TDEPARTAMENTOS.EOF Then
    NOMDEPTO = TEDEPATAMENTOS!NOMDEPTO
End If
Respuesta
Yo haría el segundo cuadro combinado teniendo como origen una consulta.
La consulta de ese cuadro haría referencia la formulario que contendría el primer cuadro combinado.
Ejemplo:
En el formulario con el nombre frmCuadrosCombinados.
Tendría un cadro combinado llamado: cuadro1
El segundo cuadro combinado llamado cuadro2, tiene como origen una consulta llamada qryCuadro2.
La consulta habría un criterio en la columna correspondinte de esta manera:
Como Forms! FrmCuadrosCombinados! Cuadro1.
Por último cada vez que cambia el cuadro1, hace un requery al cuadro2; para actualizar los datos.
Si me mandas tu base de datos tal vez te pueda ayudar.
[email protected]
Respuesta
Por lo que te he entendido debes de invocarlo en el evento Click del primer cuadro combinado. De ahí obtienes el valor del indice que se selecciona, y lo añades con addItem al segundo cuadro combinado.
Ya me dirás si te resulta así.